El Banco Chubut corrió las fechas de vencimientos por el pago escalonado

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, se reunió ayer con los diputados del PJ-FpV, Javier Touriñan, Alejandra Marcilla, Gabriela Dufour, José Grazzini, Estela Hernández y Blas Meza Evans.

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, se reunió ayer con los diputados del PJ-FpV, Javier Touriñan, Alejandra Marcilla, Gabriela Dufour, José Grazzini, Estela Hernández y Blas Meza Evans, luego de que la semana pasada los integrantes del bloque le pidieron una reunión con el objetivo de analizar las acciones que seguirá la entidad en relación al cronograma de pago de salarios vigente en la provincia.

Ramírez, en ese marco, confirmó que ante las dificultades que les generó a los trabajadores de la administración pública el pago escalonado de sus sueldos, se decidió correr los vencimientos en la Tarjeta 365 para que todos puedan abonarla sin intereses.

Respecto a la situación financiera de la provincia, Ramírez manifestó que el déficit es muy importante en Chubut y consideró que en algún momento se debía tomar “el toro por las astas”.

En ese sentido, explicó que la institución está acompañando a la provincia para evitar que crezca el índice de morosidad, que se está monitoreando todos los días junto con el equipo económico. Sostuvo que el adelanto de dinero a empresas para que puedan pagar salarios se viene haciendo todos los meses, aunque espera que la provincia instrumente el pago a proveedores rápidamente para que se inyecte dinero al mercado.

Ramírez dijo que es optimista en que las cosas mejorarán a futuro “siempre y cuando se lleven a cabo los anuncios que se vienen efectuando” y dijo que la morosidad del Banco siempre se ha mantenido mucho más abajo que el sistema financiero privado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico