El Barça tiene en el radar a Gallardo como el reemplazante de Koeman

El nombre del DT de River integra una lista donde también aparecen Xavi Hernández, Roberto Martínez y Andrea Pirlo.

En Barcelona saben que Ronald Koeman dejará el cargo de entrenador más pronto que tarde. Desde hace tiempo, el entrenador neerlandés está en la cuerda floja y, el reciente golpazo recibido por Benfica en la Champions League, aumentó el descontento de la directiva catalana, que aceleró su decisión por terminar el vínculo del DT, aunque aún no hay fecha pactada para ello.

Con esta postura y ante la breve salida del actual técnico, en la cúpula del Blaugrana se mueven de forma paralela a esta situación con tal de encontrar un reemplazante cuanto antes y el que volvió a figurar en la mira de los Culés fue Marcelo Gallardo.

Según los medios españoles, el director técnico de River Plate integra la corta de lista de opciones en el Barça, junto a Xavi Hernández, Roberto Martínez y Andrea Pirlo. De hecho, el presidente del club, Joan Laporta, fue el que le dio el visto bueno a la intención por contratar al argentino.

El “Muñeco” cuenta con un sobresaliente currículum tras lo conseguido en el “Millonario”, con el que atraviesa su octavo año al mando. Además, su estilo e identidad marcada en el elenco de Núñez resultan ideales para lo que necesita Barcelona en este presente.

Ahora bien, el obstáculo que aparece en el camino del club español hacia Gallardo es su contrato con el club de Núñez. Su vínculo con el cuadro riverplatense termina recién a fin de año y, si algo lo caracteriza, es que no estará dispuesto a cortarlo de repente sea cual sea el equipo interesado en sus servicios.

Ante esta postura, en Barça se abre un dilema en torno al nacido en Merlo. Por un lado, la necesidad de cerrar cuanto antes a un sucesor de Koeman o bien, esperar a que finalice su estadía en el conjunto bonaerense para saciar su deseo por acordar su llegada.

Esta no es la única vez que los catalanes intentan contratar al DT de River. Hace poco se conoció que, en 2019, con Josep Maria Bartomeu en la directiva, hubo un llamado hacia él para reemplazar a Ernesto Valverde. En ese entonces, la negociación no llegó a buen puerto dada su idea por iniciar la pretemporada con el cuadro millonario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico