El bulevar del barrio Roca lleva el nombre de Lilia Eda Salso

El bulevar del barrio Roca, ubicado sobre la calle Clarín entre Canadá y Colonos Sudafricanos, lleva desde ayer el nombre de Lilia Eda Salso, en homenaje a una mujer que "por su honestidad y profesionalismo, dejó una huella en la ciudad", según resaltó el viceintendente Juan Pablo Luque.

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó ayer el acto por el cual se impuso oficialmente el nombre de “Lilia Eda Salso” al bulevar del barrio Pueyrredón ubicado sobre Clarín, entre Canadá y Colonos Sudafricanos , tal como se estipuló por la ordenanza 11.497/14.

Luque, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; integrantes del Colegio de Escribanos de Comodoro Rivadavia, familiares y vecinos del barrio, destacó los valores de la ciudadana homenajeada.

“Tanto desde la Municipalidad, como para mí que la conocí personalmente, es muy emocionante poder reconocer la trayectoria de vida de Lilia porque sin duda fue un ejemplo para toda la ciudad. Y esto se debe a que en Comodoro hay mucha gente que tiene sentido de pertenencia y que siente su ciudad y la aman y trabajan por ella; por eso, hoy reconocemos a estas personas que contribuyeron para hacer grande nuestra ciudad”, sostuvo.

De inmediato recordó que “no hace falta ser funcionario público para aportar un granito de arena. Creo que las personas que todos los días se levantan para trabajar, que sostienen una familia e inculcan valores de amor y honestidad, es lo más importante que podemos dejarles a las generaciones que vienen”.

“UN ORGULLO”

Por su parte el hijo de quien en vida fuera la escribana Salso, Andrés Guggiari, dijo que “la verdad es que es un reconocimiento especial para toda la familia y es un orgullo que una parte de la ciudad pueda tener el nombre de mamá. Realmente creo que es merecido porque fue una persona que trabajó mucho por su ciudad y por su gente; siempre demostrando un compromiso muy grande por Comodoro”.

“También quiero agradecer la presencia de los colegas escribanos que están acá en representación del Colegio de Escribanos y a todos los colegas, amigos y funcionarios que hoy están acá compartiendo con nosotros”, agregó.

Lilia nació el 14 de noviembre de 1949 en Comodoro Rivadavia. Su nivel inicial lo realizó en el Jardín Sarmiento; no hizo primer grado; fue directo a segundo en el Departamento de Aplicación del Colegio Perito Moreno. La secundaria la concretó en la misma institución y egresó en 1966.

Se recibió de escribana el 19 de abril de 1974 en la Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias Jurídicas, y trabajó en la ciudad de Comodoro Rivadavia con una importante trayectoria y profesionalismo. Falleció el 12 de marzo de 2012.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico