El Calafate celebró sus 92 años con la inauguración de un puente

Caleta Olivia (agencia)

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, presidió ayer el acto central alusivo al 92° aniversario institucional de esa localidad habitualmente denominada villa turística, la cual tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años.

La fecha fue propicia para que se dejara inaugurado el segundo puente vehicular y peatonal en la Avenida del Libertador. Además hubo anuncios de nuevas obras públicas e incluso se presentaron nuevas unidades móviles que dispondrá el flamante Centro Ambiental de la comuna. La ceremonia principal que finalizó con un desfile cívico militar, tuvo lugar en la Plaza “7 de Diciembre” donde también se contó con la presencia de la senadora nacional Ana María Ianni; el ministro de Gobierno de la Provincia, Fernando Basanta; el intendente El Chaltén, Gerardo Mirbois; el diputado por pueblo Juan Manuel Minoñez y el diputado por distrito Jorge Arabel.

Asistieron además referentes de otras instituciones políticas, judiciales, altos oficiales de fuerzas armadas y de seguridad, delegaciones escolares, representantes de instituciones comunitarias y ciudadanos en general. El discurso principal fue pronunciado por el presidente del Concejo de Deliberante, Carlos Alegría, quien formuló un especial reconocimiento a los pobladores pioneros.

También destacó la tarea del intendente Belloni. Señaló que a pesar de los avatares de la crisis económica provocada por el macrismo “logró continuar con obras de infraestructura en nuestra ciudad, como la inauguración de este segundo puente vehicular sobre la Avenida Libertador, el micro estadio, más calle pavimentadas, viviendas y avanzar en la construcción del cine y sedes de clubes”.

En tal sentido, sostuvo: “hoy más que nunca tenemos que poner en valor los últimos cuatro años donde el intendente muchas veces en soledad, pero con una gran administración y visión de futuro pudo concretar obras de infraestructura básica”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico