El carnicero que mató a un delincuente asumió como concejal

Había sido electo en 2019 en Zárate y quedó como edil suplente de Juntos por el Cambio. Ahora asumió por un pedido de licencia.

El carnicero de Zárate que mató a un delincuente en 2016, Daniel "Billy" Oyarzún, asumió como concejal en la ciudad bonaerense en representación de Juntos por el Cambio. Había sido electo como edil suplente en 2019 y ahora asumió luego de que un compañero de banca se tomó licencia.

"Por los comerciantes zarateños que sufrieron la inseguridad, sí, juro”, dijo el carnicero al asumir el cargo. El comerciante fue utilizado como una pieza publicitaria para atraer votos a Juntos por el Cambio en 2019. El ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado provincial, Cristian Ritondo, saludó a Oyarzún.

"Los bonaerenses saben lo que significa ser víctimas de la inseguridad. Daniel juró como concejal por cada uno de ellos. Vamos a recuperar la Provincia. ¡Felicitaciones, Billy!", escribió Ritondo.

Oyarzún es el carnicero que en septiembre de 2016 mató a Brian González, un ladrón que junto a un cómplice le robó 5.000 pesos de su negocio e intentó huir en una moto. Oyarzún ocupó el séptimo lugar en la lista de Guelvenzú, el entonces concejal del PRO que se postuló como intendente, compitiendo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la radical Sandra París.

Oyarzún fue absuelto por unanimidad en un juicio por jurados, dos años después del robo por el que persiguió la ladrón con el auto y lo atropelló, y fue un caso testigo en cuanto a “justicia por mano propia”, ya que durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del presidente Mauricio Macri.

"Más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia y la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué pasó y sucedió la muerte que hemos tenido", había declarado Macri en aquel momento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico