El Chaltén conmemoró su 33° aniversario con la entrega de casas y aportes a instituciones

Fundada el 12 de octubre de 1985, durante la gobernación de Arturo Puricelli, la villa turística El Chaltén ubicada en la cordillera andina y dentro del Parque Nacional Los Glaciares, celebró el viernes su 33° aniversario con actos institucionales, culturales y festivos presididos por el vicegobernador Pablo González.

Caleta Olivia (agencia)

Las actividades por el aniversario de El Chaltén se iniciaron con la reunión de autoridades en el edificio municipal donde el intendente Raúl Andrade fue el anfitrión, tras lo cual asistieron Tedeum en la Capilla “Nuestra Señora de la Patagonia”.

Más tarde, en el mástil central se realizó el izamiento de banderas y actuó el ballet de la Escuela de Danzas Folclóricas “Añoranzas” para luego darse paso al desfile de instituciones comunitarias y efectivos de fuerzas de seguridad.

Seguidamente, autoridades y vecinos se reunieron en el salón de usos múltiples de la escuela primaria donde se hizo entrega de presentes recordatorio y un acta de adhesión a la escritora Patricia Halvorsen por la impresión del libro “Esas mujeres de la Patagonia”.

También se entregó el instrumento legal de una ayuda financiera al club social y deportivo El Chaltén Hockey, a lo cual se sumó el anuncio de la cesión de una parcela, por parte de un sector privado, destinada a nuevo cementerio de la localidad.

Por otro lado se firmó un convenio entre el Aeroclub de El Chaltén con Vialidad Provincial y seis familias recibieron las llaves de flamantes viviendas, a las que poco después tomaron posesión.

Además, autoridades de la Subsecretaría de Secretaría de Medio Ambiente anunciaron la financiación del proyecto para ejecutar una obra civil de rellenos sanitario y el traspaso al municipio de otras ya concretadas.

DISCURSOS

Al hacer uso de la palabra el intendente Raúl Andrade se mostró muy emocionado destacando la entrega de viviendas “es una señal de que estamos trabajando para la gente que más lo necesita”.

Asimismo, destacó el pago de la deuda con la Caja de Previsión Social precisando que “esta semana depositamos seis millones de pesos que es la deuda que teníamos como municipio y eso lo conseguimos por llevar una administración austera lo que nos permitió también tener un plazo fijo de 42 millones de pesos”.

Por su parte el vicegobernador Pablo González comentó que acababa de retornar de Buenos Aires donde recibimos malas noticias porque se perjudica a Santa Cruz con el Presupuesto Nacional 2019 ya que se sobreestiman ingresos y se nos recortan gastos”.

Paralelamente cuestionó las promesas incumplidas de Nación como el caso de la construcción de 3 mil jardines de infantes en todo el país, uno de los cuales correspondía a EL Chaltén “pero la obra quedó paralizada”.

“Por ello –acotó- todo lo que anunciamos hoy es producto del sacrificio de los santacruceños porque entendíamos que había otro camino, el de respetar a nuestra gente. Sabíamos que podíamos mejorar y de a poco lo estamos consiguiendo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico