El Círculo de Caza Mayor sigue el ránking 2021 de Tiro Práctico

La actividad, correspondiente a la segunda fecha, se llevará a cabo este domingo desde las 9:30, respetando el protocolo Covid-19, sin la presencia de público.

Este domingo a partir de las 9:30 volverán a tronar las armas cortas de grueso calibre en las canchas de Tiro Práctico del Círculo de Caza Mayor General Lagos. Respetando el protocolo Covid-19, sin la presencia de público y en dos grupos, los tiradores disputarán la segunda fecha del ránking 2021 que debió realizarse en el mes de mayo pasado.

Si bien la actividad del tiro deportivo estaba autorizada como un deporte de esparcimiento individual, no había posibilidad de competencias a fin de reducir las posibilidades de contagio durante la pandemia, tal es así que desde abril que no se pudo continuar con el ránking y la ansiedad de los tiradores siempre es inmensa.

En lo que va del año, además de la primera fecha de abril, se había realizado un concurso el 28 de marzo a fin de ajustar detalles del protocolo como preludio de las competencias que se avecinaban. En esos dos eventos las figuras fueron Erito Dos Santos y Fernando Lago, observándose una enorme paridad detrás del ganador y muchos debutantes en la disciplina que quedaron entusiasmados para volver a competir.

Como es tradicional se dispondrán unas cuatro o cinco etapas que insumirán unos 85 disparos mínimos para completarlas. El tiro práctico contempla pistolas semiautomáticas a partir del calibre 9mm, siendo la división Producción la más popular por el momento. Actualmente existen otras divisiones que se vienen haciendo camino como Optic y Classic así que no será extraño recibir a tiradores de esas divisiones.

Se recuerda a los tiradores concurrir munidos de la documentación del arma y llevar barbijo como sus propios elementos de limpieza y desinfección. Si bien el club cuenta con un enorme predio al aire libre, se alienta a los concurrentes a mantener el distanciamiento social precautorio.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor apuesta a la competencia con disciplinas federadas y reglamentadas para la proyección de sus socios en el alto desempeño. También se están ajustando detalles para los amantes de las escopetas, encontrándose la cancha de skeet en inmejorables condiciones.

Foto: CCMGL.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico