El Manchester City festejó este domingo el título de su novena Premier League con una victoria cómoda ante el Chelsea, y con la chance de reservar jugadores para el resto de la temporada, luciendo un banco de más de 500 millones de euros.
Pep Guardiola, tras su clase magistral ante el Real Madrid, dejó en el banco a jugadores como Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva, Rubén Dias y Ederson Moraes, un total de 500 millones de los que el técnico español prescindió y que no necesitó para doblegar a un Chelsea sin posibilidades desde hace muchas fechas.
Un gol del argentino Julián Alvarez en los primeros minutos fue suficiente para contentar a la afición local, en lo que fue prácticamente un paseo, un partido homenaje a los campeones en el que el Chelsea estuvo desaparecido durante buena parte del mismo y solo Raheem Sterling dio la cara para los 'Blues', cuyo único objetivo para la última jornada es quedar undécimo en lugar de 12º.
El ex River Alvarez, titular por delante de Haaland, aprovechó en el minuto doce una pérdida flagrante de Wesley Fofana para hacer el único gol del partido. El central regaló la pelota a Phillips, este se la dio a Cole Palmer y el canterano dejó al campeón del mundo dentro del área para cruzar la pelota frente a Kepa Arrizabalaga.
Al City le quedan dos partidos por la Premier League, este miércoles contra el Brighton y el próximo domingo contra el Brentford. Ya sin nada en juego, a Guardiola le servirán estos encuentros como banco de pruebas para la final de la FA Cup (3 de junio) y de la Champions League (10 de junio), los verdaderos retos que le quedan al City esta campaña.