El delantero argentino Julián Alvarez, ex River Plate, marcó este viernes el gol más rápido de una final del Mundial de Clubes y el Manchester City de Inglaterra vapuleó al Fluminense de Brasil por 4-0, culminando un año maravilloso con la conquista de su quinto trofeo de 2023.
El equipo de Pep Guardiola, que no pudo contar con el lesionado delantero noruego Erling Haaland, ya había ganado este año la FA Cup, la Premier League, la Liga de Campeones y la Supercopa de la UEFA.
A los 40 segundos de comenzado el partido, Alvarez hizo vibrar a la afición del City. El arquero Fabio desvió al palo un disparo de distancia de Nathan Aké, pero el ex River envió el balón de rebote a la red con el pecho.
Nino marcó un gol en propio arco en el minuto 27, al desviar un disparo de Phil Foden.
Foden sentenció el partido en el minuto 72, cuando se deslizó para rematar un centro cruzado de ’La Araña’ Alvarez.
El delantero de la Selección Argentina completó su doblete en el 88 con un remate desde dentro del área, que provocó el delirio de los aficionados del City.
La victoria convirtió a Guardiola en el primer entrenador en guiar a tres clubes a los títulos del Mundial de Clubes, ganando con el Barcelona de España en 2009 y 2011, y luego con el Bayern Munich de Alemania en 2013.
El único contratiempo de la noche para el City fue la aparente lesión de rodilla de Rodri, que cayó al césped cuando Alexsander le agarró por el tobillo. Tras recibir tratamiento, regresó brevemente al juego antes de caer de nuevo y abandonar el campo dolorido.