El clásico de Comodoro Rivadavia se jugará en el "César Muñoz"

Fue lapidario el informe de la policía sobre el estadio municipal que entregó el segundo jefe de la Comisaría Mosconi, Damián Lacanette, a la Liga de Fútbol. El campo de juego de Kilómetro 3 debe tener varias remodelaciones, si se pretende disputar ahí un encuentro con dos parcialidades. El primer cruce por el Regional Amateur, el 2 de febrero, será en el barrio Industrial y sin hinchada visitante.

La chance de un clásico comodorense entre Huracán y Jorge Newbery, que abrirá el torneo Regional 2020, en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia fue solo una expresión de deseo de los dirigentes.

En las últimas horas, el subcomisario, Segundo Jefe de la Comisaría Mosconi Damián Lacanette inspeccionó las instalaciones en Kilómetro 3 y realizó un informe que entregó a la Liga de Fútbol donde prácticamente se solicita un cerco perimetral nuevo.

La nota entre otras cosas dice que el estadio municipal “presenta el alambre olímpico tipo romboidal cortado, o atado en forma precaria, detrás de los banco de los jugadores suplentes, como también en cercanía del corralito o vestuario, apreciándose la faltante en la parte superior del alambre olímpico los hilos de púa que impiden que el hincha se cuelgue o salte hacia el campo de juego.

En el sector de vestuarios, presenta “hierros que conforman el alambre olímpico desoldados, como el alambre romboidal dañado, piedras y escombros en su interior, que pueden ser utilizados para una eventual agresión”.

Además el informe remarca que la zona de vestuarios “presenta hierros que conforman el alambre olímpico desoldados, como el alambre romboidal dañado, piedras y escombros en su interior, que pueden ser utilizados para una eventual agresión”. A su vez, deja en claro la nota que el sector de la tribuna local, el alambre presenta falencias. “El alambre olímpico que divide el campo de juego en este sector tan importante, y donde generalmente se generan inconvenientes por el hecho que es el sitio donde concurre el grupo más violento, presenta numerosas falencias. Tiene orificios de grandes dimensiones, hierros que sostienen y afirman su estructura desoldados, orificios tapados provisoriamente o en forma inadecuada, fáciles de volver a abrir o romperlos. En la parte superior el alambre de púa totalmente cortado y en parte faltante. Se detecto también la existencia de cuantiosas piedras de diferentes tamaños como también palos, hierros, y otros elementos contundentes, que en anteriores cotejos han sido utilizados como armas, e inclusive en el ultimo encuentro del Club Huracán en el estadio, los hechos ocurrieron en este sector y fueron utilizados estos tipos de elementos, existiendo material fotográfico que acredita esta circunstancia. Los baños se encuentran dañados, con restos de inodoros, escombros, que también pueden ser utilizados para agredir”.

Por esas razones, y muchas otras más, el primer clásico entre Huracán y Jorge Newbery no se podrá disputar en el estadio Municipal de Kilómetro 3 y el “Globo” hará de local en el estadio “César Muñoz” sin hinchada visitante el próximo 2 de febrero cuando arranque el torneo Regional Amateur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico