El Club Espora abre su ciclo de cursos

Timonel Motor, Timonel Yate Vela y Motor son las propuestas que ofrece para este verano la entidad deportiva con sede en la costanera céntrica. La duración consta de 10 clases teóricas y 8 prácticas.

El Club Náutico Comandante Espora de Comodoro Rivadavia abre su ciclo de cursos para todos aquellos que quieran aprender a navegar. Desde los 7 años, las propuestas de la entidad deportiva con sede en la costanera local ofrecen los cursos de Timonel Motor, Timonel Yate Vela y Motor.

Cada curso consta de 10 clases teóricas y 8 prácticas. Dos prácticas a Motor, y seis a vela, incluyendo una o dos salidas en los barcos caminados escuela del club. Siendo la duración del curso entre 5 y 7 semanas. De acuerdo a las condiciones meteorológicas que permitan realizar las practicas con seguridad.

El costo de Timonel Yate vela y Motor es de 15.000 pesos. Al igual que Timonel Motor. Además, se abona cada práctica por un valor de 1000 pesos tanto vela como motor.

El curso se da sobre el programa oficial de la Prefectura Naval Argentina y abarca los siguientes temas: El barco, sus partes y nomenclatura, Motor, funcionamiento y mantenimiento. Principios de navegación a vela, Nudos, Fondeo y amarre. Seguridad, Primeros Auxilios. Navegación y Carta Náutica. Meteorología. Legislación general y particular.

Al final del curso se rinde un examen teórico (escrito) y práctico (navegando). En ambos casos los exámenes están supervisados y bajo la aprobación de Prefectura Naval.

Todas las embarcaciones del club poseen los elementos de seguridad incluidos los chalecos. Y la aprobación del curso permite conducir embarcaciones deportivas hasta 12 metros de eslora, que realicen navegación en lagos, ríos interiores, Río de la Plata, pudiendo alcanzar costas y Puertos Uruguayos con límites de alejamiento. En zona marítima hasta 5 millas náuticas de la costa o los lugares que establezca la Prefectura Jurisdiccional.

En el caso de embarcaciones propulsadas a motor sin límite de potencia. En el caso de Timonel Vela Motor, sin restricción de potencia. No tiene límites de zona de navegación debiendo mantenerse dentro de la zona de seguridad del área donde realice la navegación. La zona de seguridad nuestra va desde punta del Marques hasta Caleta Córdova y hacia esta hasta la línea imaginaria que une ambos puntos antes mencionados.

Las prácticas se realizan en los tres semirrígidos del club; uno con comando, y los veleros escuela del club.

Es requisito exigido por la Prefectura que los participantes se asocien al club. Para ello cuenta con dos opciones. Asociarse normalmente al club, pagando la cuota social o abonar el arancel de socio temporario lo que le da derecho a usar las instalaciones del club durante la duración de curso. Para mayor información e inscripciones en la página web: www.nauticoespora.net/membresía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico