El Club Integral de Ciclismo tiene a sus representantes para los Evita

Se trata de Emanuel Acupil (15), Lautaro Carrizo (13) y Lautaro Reyes (13) que serán parte de la instancia local de los Juegos Deportivos Chubut 2022.

Víctor Montenegro, desde el Club Integral de Ciclismo (CIC), adelantó que ya tienen a sus tres deportistas que los representarán en la instancia local de los Juegos Evita 2022.

Ellos son: Emanuel Acupil (15), Lautaro Carrizo (13) y Lautaro Reyes (13). Dos de ellos competirán en la modalidad Pista y el restante lo hará en MTB.

El Club Integral de Ciclismo (CIC) viene siendo acompañado por el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

“Estamos avanzando con la primera participación en los Juegos Evita, con tres nenes que nos estarán representando y al ser la primera vez creo que será muy prometedor” expresó Víctor Montenegro, desde el CIC, que hará su debut en esta instancia local.

Al mismo tiempo, una de las niñas del club que es ciclista hará su presentación en los Juegos Evita en la disciplina de atletismo. “Se inclinará para el ciclismo el próximo año y la vamos a ir preparando en lo que resta de este año” indicó.

“Apuntamos a lo que es el trabajo de formación, que es paulatino para captar a los chicos, si bien hacemos los eventos infantiles, pero tenemos que cobijarlos en el área deportiva”, señaló Montenegro sobre la labor que comenzaron en el CIC.

El Club Integral de Ciclismo, viene desde el año 2021 con la intención de fomentar la disciplina en los barrios con diversos eventos y al mismo tiempo, organizarse para ir por la personería jurídica.

“El objetivo principal nuestro, que estamos en formación, es lograr armar el equipo de trabajo, estamos en eso, queremos tenerlo ya para fin de año y continuar, como bien nos hicieron saber del Ente Comodoro Deportes, de ser una institución” declaró. “Trabajamos para que esto sea realidad, con comisión directiva, con personería jurídica y ser entidad reconocida por la Asociación y la Asociación de Ciclismo de Montaña”.

El club lo vienen conformando, además de Víctor Montenegro, Ricardo Olivera, Brian Iluminatti, Martín Torres, y Miguel Pozas.

Desde el CIC, el pasado 29 de mayo, organizaron en el Predio Ferial una carrera recreativa de ciclismo que reunió una importante cantidad de niños y niñas.

“Estamos pensando ya para agosto, septiembre como para ir arrancando la segunda parte del semestre y en la parte competitiva- en adultos- queremos apuntarle a la modalidad rural bike, que hace bastante tiempo no se está haciendo” explicó Montenegro.

Es que la idea a corto y mediano plazo es “hacer crecer el ciclismo desde abajo, con un semillero, con los niños y los eventos infantiles, que son hermosos. A los chicos de esa manera les va gustando el deporte”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico