El comodorense Mario Santana le puso fin a su carrera de futbolista

El Palermo de Italia anunció el retiro del mediocampista de 39 años surgido de Comisión de Actividades Infantiles. Ahora dirigirá al equipo juvenil de la misma entidad de la cual dejó la práctica activa.

El comodorense Mario Alberto Santana dejó el último viernes la práctica activa como futbolista, así lo anunció el club Palermo de Italia, equipo en el cual se venía desempeñando.

La misma entidad anunció que el exComisión de Actividades Infantiles será entrenador del equipo juvenil del Palermo.

Tras iniciarse futbolísticamente en la CAI, Santana saltó al fútbol grande de la Argentina para sumarse a San Lorenzo de Almagro.

Luego de su paso por el “Ciclón”, el exmediocampista se fue al fútbol europeo. En ese contexto, el chubutense se incorporó al Venezia en enero de 2002 y al poco tiempo cambió de aire para sumarse al Palermo, quien en ese momento estaba en la Serie B de fútbol italiano.

Más tarde, Santana fue cedido al Chievo Verona, además fue convocado por primera vez a la Selección Argentina en un amistoso ante Japón que se jugó el 18 de agosto de 2004.

Seguidamente, Mario retornó al Palermo, quien en ese momento había logrado el ascenso a la A, mientras que dos años después, su nuevo destino fue la Fiorentina, club donde brillaron, entre otros, el goleador Gabriel Omar Batistuta.

Años más tarde, Santana volvió a cambiar de club. Esta vez, uno de los embajadores deportivos de la CAI, firmó con el Napoli, club donde brillara Diego Maradona. Y luego continuó su carrera en el Cesena.

En julio de 2012, Mario Santana pasó al Torino para disputar la temporada de la Serie A, mientras que luego pasó por el Génova, y tras doce años en Italia, se marchó a Portugal para jugar en el Olhanense.

Más tarde regresó a Italia para sumarse a las filas del Frosinone dejando ese club para luego firmar con el Pro Patria permaneciendo en el club también después del descenso a la Serie D la temporada siguiente.

El 22 de junio de 2018, después de que Pro Patria ganara el título de la Serie D, firmó una extensión de contrato hasta 2019. Dejó Pro Patria al final de la temporada 2018-19.

Ya en agosto de 2019, Santana regresó al Palermo, donde allí fue designado como capitán del elenco italiano. El 27 de septiembre de 2020, después de su aparición en el primer partido de Palermo de 2020-21 de la Serie C contra el Teramo, Santana se convirtió en el primer jugador en la historia del club en haber jugado en cuatro ligas diferentes (de la Serie A a la Serie D).

El 18 de junio de 2021, Palermo anunció el retiro de Santana del fútbol activo, y su posterior nombramiento como entrenador del equipo juvenil.

De esa manera, Mario Santana, quien jugó para Argentina la Copa de las Confederaciones en 2005, le puso punto final a una extensa y muy enriquecedora carrera y ahora ya puso el buzo de entrenador para dirigir a los juveniles del Palermo.

mario.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico