El concejal Aparicio presentará proyectos de impacto social

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia que se realizará este jueves a partir de las 9:30 en el Centro de Jubilados “Alegría de Vivir”, el concejal justicialista Carlos Aparicio presentará una batería diez proyectos, cuatro de ellos de ordenanza que, de tener curso favorable, tendrán un gran impacto social.

Uno de estos últimos propicia la creación de un Programa para la Atención y Prevención en Salud Mental, por el cual se busca establecer un sistema integral que ofrezca servicios preventivos y de atención, a fin de mejorar el bienestar psicológico de las y los caletenses.

Otro proyecto alude a la creación del Observatorio Municipal de Accidentología y Prevención Vial. El edil refiere que este organismo técnico tendrá la función de investigar, recopilar información y ofrecer consultas sobre esta temática, además de encargarse de la planificación y desarrollo de estrategias eficientes para la prevención de accidentes de tránsito.

También propondrá la creación del Suplemento Remunerativo Profesional para los agentes municipales que posean formación superior y desempeñen funciones relacionadas con su especialización. Esta medida pretende reconocer y remunerar adecuadamente a estos profesionales.

Finalmente, se presentará el proyecto para la creación de un Protocolo para la Prevención y Abordaje de la Violencia Laboral con Perspectiva de Género y Diversidades.

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte propondrá declarar de interés municipal y cultural el Programa Me Encanta 2.0, transmitido por Canal 2 Caleta Video Cable, conducido y producido por Pamela Leopardo. Este programa ha demostrado ser una plataforma valiosa para la cultura local, recordándose que hace pocas semanas fue premiado con el Martín Fierro Federal.

El concejal del bloque “Juntos por la Patria” también propicia un proeycto de resolución para solicitar a los cinco diputados nacionales santacruceños que se expidan con su voto a favor del pueblo y de la provincia, y no de la nefasta Ley Bases y del Paquete fiscal.

Otra resolución importante es el rechazo al cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género (ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades) y el despido de sus trabajadores, especialmente las seis trabajadoras de Santa Cruz.

Por último, requerirá que el Ejecutivo Municipal arbitre los medios para garantizar la reanudación del funcionamiento de la Planta de Residuos Domiciliarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico