De esta manera, el oficialismo queda formalmente ahora con dos bancas que ocupan Facundo Belarde (presidente del cuerpo) y Ariel Farías, en tanto que oposición natural con otras dos, que corresponden a Carlos Aparicio e Iris Casas (Unión por la Patria).
Sin embargo, ello solo se refleja en un plano teórico ya que desde un primer momento Curallán se mostró distanciado de sus pares de bloque, del intendente y del gobernador dado que deviene de un sublema radical anexado al oficialismo que lideraba el ex intendente Facundo Prades, el cual también buscaba ocupar el Ejecutivo comunal y todo esto por el confuso sistema electoral de la Ley de Lemas que ahora ya quedó derogada.
De hecho, el nuevo jefe comunal nunca lo contó como un aliado y sus allegados siempre ironizaron las expresiones que el edil formula fuera y dentro del recinto parlamentario, señalando que tienen escasos visos de coherencia.
En tanto, referentes políticos del bloque justicialista (UxP) manifestaron que desde ese sector nunca le pidieron que se aliara con ellos para apoyar sus proyectos o posturas diversas y, en todo caso, la decisión que asumió es de corte personal.
En declaraciones formuladas al servicio informativo de CaletaVideoCable, Curallán dijo que no se sentía representado por la gestión de Pablo Carrizo y junto a su equipo de trabajo consideró que era mejor crear un bloque propio que se identifique con las necesidades de los vecinos.
A modo de ejemplo comentó que él tiene que escuchar y atender de manera constante los reclamos de trabajadores de cooperativas y desocupados que cotidianamente se manifiestan frente al edificio central de la comuna.
Además, en la última sesión ordinaria llevó varios bidones de plásticos vacíos que colocó junto a su banca para protestar por la falta de agua potable en la ciudad, cuestionando la eficacia de la emergencia hídrica que había declarado el intendente.
No en vano, en cuenta de Facebook posteó un mensaje contundente señalando que “repudio a los funcionarios que no dan la cara y repudio a quienes tienen un poquito de poder y ponen de rodillas a los que menos tienen”.