El concejal Martínez desafía a Prades y sigue entregando lotes

A pesar de que el intendente Facundo Prades reiteró que el concejal Rubén Martínez no tiene facultades para entregar lotes a vecinos para construir viviendas, e incluso advirtió que podría ser suspendido o expulsado del cuerpo deliberativo, el edil anunció que no cederá a esas presiones.

Caleta Olivia (agencia)

Ayer, en declaraciones formuladas a El Patagónico, Martínez dijo que está actuando de manera legal e incluso confirmó que el fin de semana otorgará nuevos lotes a gente que los viene reclamando desde hace muchos años.

De esta manera desafió al jefe comunal quien, en diálogo con otros medios periodísticos, manifestó que solamente la Comisión de Tierras de la comuna, conformada por representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, tiene facultades para realizar ese tipo de concesiones.

Curiosamente, ese cuerpo se reunió ayer en un lugar no precisado pero Martínez no fue invitado a pesar de ser uno de sus integrantes, con lo cual está a la vista que otros funcionarios políticos comenzaron a aislarlo.

El edil del bloque unipersonal Integración Ciudadana, que ya está distanciado del intendente a pesar que ambos fueron elegidos a través de la Alianza Cambiemos, afirmó que él entrega terrenos que pertenecen a la firma Salas y del Río, los que por un convenio firmado hace varios años ya deberían haber pasado a la órbita municipal.

Los mismos están ubicados varios kilómetros al oeste de la zona urbana y -según sus dichos-, ya otorgó más de un centenar e incluso reveló que el sábado organizará otra visita con nuevos postulantes hacia el lugar para que comiencen a demarcarlos con estacas.

SERIA ADVERTENCIA

Vale recordar que Prades dijo que por una ordenanza que está en vigencia a partir del 1° de febrero de este año, “los concejales no tienen facultades para entregar tierras fiscales” de manera unilateral y que ello solo está reservado expresamente a la Comisión de Tierras.

El intendente destacó además que al margen de la ordenanza a que hacía referencia, el problema también radica en las tierras que quiere entregar -o ya entregó- Martínez porque las mismas están en situación de litigio judicial.

Al respecto puntualizó que “existen 8 litigios entre esa empresa (Salas y del Río) y la Municipalidad», recordando que en las administraciones anteriores, precisamente en las de Fernando Cotillo y José Córdoba, se generaron cuestionadas ventas de terrenos que derivaron en juicios.

Ello lo llevó a decir que “usan las necesidades de la gente (por la actitud de Martínez) con cosas que no tienen nada que ver con esta gestión, sino con las de Córdoba y Cotillo. Mi consejo es que no usen las necesidades de la población y le notificamos al concejal que lo que está haciendo no es apropiado», ya que ello podría traerle aparejado ”una suspensión y hasta la expulsión» del cuerpo deliberativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico