El concejal Sampaoli afirma que Comodoro necesita más acompañamiento de Nación

El concejal del Frente para la Victoria, Maximiliano Sampaoli, cuestionó la forma en que el Gobierno nacional objetó la apertura de ofertas para la pavimentación de 14 cuadras en el Juan XXIII. Además, consideró: "fue muy sobre la hora" y "se podría haber hecho de otra manera". Acotó que Nación tiene "una mirada bastante sesgada respecto a la manera de poder impulsar a nuestra región" y que Comodoro Rivadavia necesita más acompañamiento "para terminar de reconstruir la ciudad".

Luego de que el intendente Carlos Linares decidiera reprogramar el acto de apertura de ofertas de las empresas interesadas en realizar la obra de pavimentación de 14 cuadras del barrio Juan XXIII -afectadas por el temporal que castigó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril-, el concejal Maximiliano Sampaoli consideró que Nación podría haberse manejado de otra forma para encontrar una solución.En diálogo con El Patagónico, el edil del bloque Frente para la Victoria señaló que la intimación que anticipó el subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Alvarez de Celis, “fue muy sobre la hora”, y en ese sentido señaló que “la solución a esa discrepancia se podría haber hecho de otra manera”.Para Sampaoli, es posible que haya habido “algún interés” electoral en esa decisión, “teniendo las elecciones tan cerca”. Por eso consideró que “se podría haber resuelto de otra manera”. “Uno siempre pretende que las cuestiones de este tipo se las resuelvan conversando. Me parece que no había necesidad de opinar por los medios”, cuestionó. En sus declaraciones, el concejal también consideró que la ciudad necesita mayor acompañamiento de Nación para recuperarse de la catástrofe climática de hace más de seis meses. En ese sentido, señaló que “en el medio de la catástrofe, con la visita del ministro Rogelio Frigerio y la designación de Álvarez de Celis a cargo de este trabajo, parecía que se iba a poder trabajar bien porque es algo que se necesita para poder sacar adelante la ciudad, pero necesitamos más acompañamiento del Gobierno nacional para terminar de reconstruir la ciudad”.Insistió luego en que “necesitamos tirar todos del mismo carro, para el mismo lado, más allá de las pertenencias partidarias, y en estos últimos días vemos que hay algunas situaciones al respecto, algunas soluciones, como la entrega de los voucher que llamativamente llegaron muy sobre la fecha de elección”.

CIRCUNVALACIONEl edil además volvió a reclamar por la inclusión de la obra del Camino de Circunvalación en el Presupuesto 2018, que finalmente no será incluida por el Gobierno nacional, según confirmó el propio ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Al respecto consideró que el Gobierno tiene “una mirada bastante sesgada respecto a la manera de poder impulsar a nuestra región. Lamentablemente nosotros no podemos depender en estos últimos tiempos del petróleo y para poder impulsar una región que tiene muchísima capacidad de crecimiento son necesarias esas obras”.“Creo que la mejor manera de poder desarrollar la Patagonia es con las vías terrestres necesarias, la mayor capacidad de desarrollar energía, y la realidad es que hoy el Estado nacional no lo está viendo de esta manera. Esperemos que esto se pueda trabajar hacia adelante para que las políticas del Estado Nacional permitan esta reconversión productiva de la región en la que se encuentra inserta Comodoro”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico