El Concejo aprobó reactivar la obra del Estadio del Centenario

El proyecto para reanudar la construcción con fondos municipales fue aprobado, en la sesión extraordinaria de este viernes, por ocho votos a favor y cuatro en contra.

En una sesión extraordinaria celebrada este viernes, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó el pedido del Ejecutivo Municipal para reanudar la construcción del Estadio del Centenario con fondos que aportará la propia comuna, a cambio de que la inversión sea restituida por el Estado nacional en futuras obras que requiere esta ciudad.

Tras un extenso debate, la iniciativa fue aprobada con ocho votos a favor y cuatro en contra. Siete de los ocho concejales del Frente de Todos avalaron el proyecto. La única edil del oficialismo que votó en contra fue Alejandra Robledo.

El octavo voto favorable al pedido del Ejecutivo corresponde al concejal opositor Omar Lattanzio, quien aprobó el proyecto luego de plantear algunas modificaciones que considera necesarias.

La obra se inició en 2005 y se encuentra paralizada desde hace casi una década. La construcción tiene un avanza cercano al 40 por ciento. Para culminar su construcción se requiere un presupuesto estimado en 1.158.290.595,45 millones de pesos. De esa suma, $800.134.890,21 millones de pesos se incluiría en el Presupuesto Municipal 2022. Otros 358.155.705,19 millones serán imputados a las partidas de 2023.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico