El Concejo aprueba una ampliación presupuestaria para obras públicas

El Concejo Deliberante aprobará hoy una ampliación presupuestaria por 163 millones de pesos para lo que resta del año y de otros 180 para el ejercicio del año próximo. El dinero, que se utilizaría casi en su totalidad para obras y trabajos públicos, surge del incremento en la recaudación general que tiene el municipio, a partir de la variable del dólar y el precio del barril del petróleo.

Los concejales dieron acuerdo ayer, en reunión mantenida con el equipo de Hacienda municipal que encabeza el secretario Germán Issa Pfister, a la ampliación presupuestaria que, con destino de obra y trabajos públicos, se aprobará en la sesión de hoy.

Luego de la reunión mantenida con los funcionarios municipales, la mayoría de los concejales expresó el acompañamiento al proyecto que, en principio, es el tema más importante de la sesión de hoy.

La ampliación se justifica en el incremento de la recaudación que pese a la crisis económica experimenta el municipio que por un lado tiene una merma en los ingresos por impuesto inmobiliario, automotor y por Ingresos Brutos, pero por el otro recibe más fondos por las regalías petroleras que están atadas al valor dólar y a la suba el barril.

La propuesta del Ejecutivo es incrementar el presupuesto en 163 millones de pesos, que se distribuirán en 2.500.000 para gastos de funcionamiento, 18 millones en transferencias corrientes, 3.8 millones en bienes de capital, unos 108 en obras públicas, y otros 18,5 en trabajos públicos.

Junto con la ampliación de fondos para este año, al ser la mayoría de ellas plurianuales, se les asignaría automáticamente para el presupuesto de 2019 fondos por 180 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico