El Concejo busca destrabar fondos de la SCPL

Es para que frente a la situación de emergencia que se vive por el COVID-19, la mayorista eléctrica CAMMESA libere fondos embargados a la cooperativa comodorense. Así lo expresó la concejal Viviana Navarro (Frente de Todos) mediante un proyecto de Expresión de Deseos ingresado por Mesa de Entrada. Se busca el apoyo de legisladores nacionales ante los organismos competentes.

Debido a la abultada deuda que mantiene la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) desde hace varios años con la distribuidora de energía CAMMESA, actualmente existe una medida de congelamiento de fondos en la cuenta bancaria de la cooperativa, lo cual complica el normal funcionamiento de la institución.

Teniendo en cuenta que la SCPL brinda un servicio considerado esencial durante la Emergencia Sanitaria, este jueves la concejal del Frente de Todos, Viviana Navarro, ingresó un proyecto manifestando la solicitud de intervención por parte de diputados y senadores nacionales para gestionar la liberación de los fondos cooperativos.

El proyecto apunta a que los legisladores chubutenses comuniquen de esta situación al Poder Ejecutivo Nacional, en la figura del presidente Alberto Fernandez y el secretario de Energía, Ingeniero Sergio Lanziani, y logren “interceder ante CAMESSA para que libere de manera temporal los fondos embargados en la cuenta de la SCPL de Comodoro Rivadavia que impiden su normal funcionamiento en un momento de vital importancia como lo es la cuarentena en curso”.

Asimismo, en el proyecto se solicita resolver la situación de forma definitiva mediante “la condonación de deuda, tal como se hizo en el pasado con las empresas Edenor, Edesur, Edelap, Epec, Secheep, Dpec, Edemsa y Epe, por un total de $ 19.000.000.000.- “

Igualmente se solicita a los diputados provinciales que del mismo modo comuniquen al gobernador. Mariano Arcioni, “la necesidad de interceder ante CAMMESA retomando el compromiso adquirido en cuanto a garantizar la deuda pendiente de las cooperativas de la provincia y poder evitar que continúen los embargos de sus cuentas, que están poniéndolas al borde del incumplimiento en la ejecución del servicio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico