El Concejo buscará actualizar norma por los caballos sueltos

Se proyecta trabajar junto a la Policía Montada y analizan, por ejemplo, quién se haría cargo de la alimentación de los animales una vez que se los secuestre; dónde dejarlos y qué hacer si nadie los reclama.

Concejales que conforman la Comisión de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Asuntos Ambientales mantuvieron este martes una reunión con el secretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Gaitán. El tema excluyente que se abordó fue la problemática de los caballos sueltos en Comodoro. Cada vez hay más, sobre todo en la zona de los kilómetros.

En estos momentos, en el Concejo existen dos iniciativas que se busca sintetizar en una. Las redactaron Omar Lattanzio y Marcos Panquilto, por un lado; y Maite Luque y Mariela Aguilar, por el otro.

El vocero del encuentro fue el presidente de la comisión, Omar Lattanzio, quien sostuvo que en principio el secretario de Control Operativo mantendrá un encuentro con el ministro de Seguridad provincial, Héctor Iturrioz, para analizar la posibilidad de que la Policía Montada participe de la solución. Antes, la misma debe definir en qué lugar tendrá su sede. Podría ser en proximidades del barrio Astra, según trascendió este lunes.

“La Policía Montada puede trabajar junto al municipio en la la recolección de los caballos. Eso lo debe coordinar Gaitán y postergamos en dos semanas un nuevo encuentro. Mientras, haremos un bosquejo para llevar adelante una ordenanza que sirva a la ciudad”, señaló Lattanzio.

Dijo además que, una vez establecida la coordinación entre Policía Montada y municipio, se debe definir “qué medios tendremos para implementar” la norma, en la que debería incluirse “si tienen marca o no los caballos; el costo de la mantención cuando uno los rescata de la ciudad y los lleva a algún lugar; el alimento; la atención veterinaria; si aparecen los dueños; donde llevarlos si no aparecen”.

Concluyó el concejal que el objetivo es que “quede una ordenanza que sirva a la ciudad; esto se termine y podamos evitar de aquí en más cualquier tipo de accidente. Hay una ordenanza que habla de animales de gran porte. En este caso no vamos a derogarla, si no que haremos hincapié en el tema de los equinos, que son los que mayor problema causan porque pueden provocar accidentes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico