El Congreso declaró a Madryn como "Capital Nacional del Buceo"

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto presentado el año pasado por la Senadora chubutense Nancy González, el cual declara a la Ciudad de Puerto Madryn como Capital Nacional del Buceo y las actividades Subacuáticas.

"Es una gran satisfacción haber logrado que aprobaran este proyecto dando reconocimiento legal a un proyecto por el que los madrynenses venimos pidiendo desde hace mucho" se manifestó al respecto la senadora Nancy González. "En la actualidad el buceo deportivo es una de las actividades que, junto con el Avistaje de Ballenas, conforman la "marca registrada" de Puerto Madryn como destino turístico a nivel nacional e internacional" agregó.

A su vez, anualmente se celebran en la ciudad de Puerto Madryn distintos eventos relacionados con la actividad subacuática, tales como la Fiesta Nacional del Buceo, el Vía Crucis Submarino, el Operativo Fondos Limpios y el hundimiento del Arca del Milenio.

González mostró su entusiasmo por la aprobación de la iniciativa que busca potenciar el "desarrollo turístico de la ciudad costera en su proyección nacional e internacional". "En nuestra ciudad, el buceo trasciende lo deportivo, es parte de nuestra cultura y también un importante impulsor del sector turístico", concluyó la senadora opositora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico