El Congreso de Enfermería reunió a más de 140 profesionales y estudiantes

El objetivo fue "mejorar la calidad de atención a pacientes", indicó Lidia Díaz, jefa y coordinadora del Area de Enfermería de La Española.

Comodoro Rivadavia fue sede del 5º Congreso de Enfermería y el 2º de Instrumentación Quirúrgica, denominado "Seguridad y Calidad de los Cuidados de Enfermería e Instrumentación". Organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos, se realizó el jueves y viernes en las instalaciones del Cine Teatro Español. Convocó a más de 140 profesionales y estudiantes del área de salud de distintas ciudades de la región patagónica. El objetivo del Congreso fue "mejorar la calidad de atención a pacientes", indicó Lidia Díaz, jefa y coordinadora del Área de Enfermería de La Española.
Díaz valoró "la capacitación continua que aporta al ejercicio del servicio para mejorar la atención de la salud tanto pública como privada. Esto aporta a contribuir a revisar nuestras propias prácticas para tratar de mejorar la atención, corregir errores y actualizar los conocimientos para brindarle una mejor calidad de atención al paciente".
La referente del área de enfermería, agradeció la convocatoria que tuvo el Congreso, "la gran participación que tuvimos nos ayuda a continuar con próximas capacitaciones y encuentros que permitirán aportar a la formación profesional de cada asistente".
Durante las jornadas los asistentes, recibieron las disertaciones de profesionales de la Universidad Austral de Buenos Aires y Hospital Universitario Austral, enfermeros de Brisa Salud y Bienestar, Swiis Medical y del Sanatorio La Española.
El V Congreso de Enfermería fue calificado como un aporte más para el aprendizaje de profesionales y estudiantes de ambas áreas. Lo organiza hace cinco años el Sanatorio La Española. Es desarrollado con el fin de ayudar a la formación profesional de todos aquellos integrantes del sector público y privado de la salud.
"Es un desafío que nos proponemos todos los años, traer profesionales que nos cuenten nuevas experiencias, y estamos agradecidos con la participación de cada disertante que nos acompañaron este año", subrayó la jefa y coordinadora del Área de Enfermería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico