El constructor se defiende: “son dos chicas que limpiaban las cabañas”

El empresario Daniel Kritz, propietario de Solares de la Comarca S.A., rechazó ayer la existencia de una investigación de la Justicia Federal por trata de mujeres y explotación laboral en la obra de construcción del complejo turístico del Sindicato de Petroleros de Chubut, en la localidad de El Hoyo.
Indicó ayer que el origen de esta investigación es una denuncia presentada por un ex trabajador de la construcción, que realizó a modo de “venganza” después de que lo encontraran robando materiales en la obra. “La persona que lo descubre es al que lo están acusando ahora de trata de blancas, es un tema de este empleado despedido por ladrón, que denuncia al muchacho”, afirmó.
Negó también la operación de una red de trata de mujeres en el complejo en construcción.
Indicó luego que las mujeres identificadas por el personal de Gendarmería Nacional de Bariloche en el operativo realizado el miércoles, “son dos chicas que limpiaban las cabañas. Las dos chicas no vivían ahí. Si viven ocho, nueve muchachos que terminan las cabañas que no tienen absolutamente nada que ver”, justificó.
De acuerdo a la entrevista brindada por el empresario a Radiocracia, entre los trabajadores se hallaban dos obreros de Paraguay, con su documentación correspondiente.  Indicó además que las mujeres que “limpiaban las cabañas a medida que se van entregando”, son mayores de edad y viven en El Bolsón.
Kritz expresó además que tras el operativo que involucró a 50 gendarmes del Escuadrón de Bariloche “no se llevó a ninguna mujer detenida, ni nada por el estilo, son todos inventos, no sé de quién. El único detenido es el muchacho al que se le hizo la denuncia, y fue el abogado de la empresa a verlo y le comunicaron que estaba incomunicado”.
Indicó que una parte del complejo ya está habilitado y funcionando. “Esta Semana Santa hubo cabañas que se usaron”, manifestó para luego afirmar que en quince días las tareas de construcción estarán concluidas.
Sostuvo que la denuncia del ex trabajador se hizo contra una persona particular, “ni contra la empresa, ni contra el sindicato”.  Luego expresó: “a mí nadie me llamó y estoy a disposición de la justicia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico