El 7 de junio el gobernador Mario Das Neves firmó un acta acuerdo con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger para dar continuidad a la Ciudad Judicial, con una inversión de 80 millones de pesos. Fue durante el acto de asunción de Marcelo Guinle, Miguel Angel Donnet y Mario Vivas como nuevos ministros del máximo órgano provincial de justicia y en ese marco se dio a conocer la licitación de la tercera y última etapa de la Ciudad Judicial.
La inversión como se dijo será de 80 millones de pesos, para concluir las obras que posibilitará reunir en el mismo predio a todos los juzgados provinciales que hoy funcionan en edificios cedidos por la Municipalidad, o mantienen contratos de alquiler, redundando en un considerable ahorro presupuestario para el Poder Judicial.
Esta tercera y última etapa, que incluye el contrato de cerca de 15 millones de pesos rubricado el jueves implica una serie de trabajos anexos a la obra principal y la provisión de todos los elementos necesarios para habilitar el edificio. Entre otras tareas, se prevé la provisión y colocación de la carpintería de aluminio y puertas de chapa de cerramiento exterior, adquisición de todos los artefactos eléctricos, sistema de datos, telefonía y BMS; además de la provisión y colocación de ascensores, mosaicos graníticos, sanitarios, tabiques de aluminio en oficinas y colocación del sistema de calefacción ya contratado.
Hay que recordar que la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial comenzó en el año 2003 y se extendió hasta 2005, y la segunda etapa se ejecutó entre 2007 y 2008. Paralizada desde entonces, se había anunciado la reactivación en 2014, aunque las obras se retoman concretamente este año.
- 15 octubre 2016