El curso de árbitros de Comodoro Rivadavia sigue recibiendo adeptos

La entidad a cargo de Rodolfo Alejandro Russo, inició hace un mes la propuesta que permite ser referí en los partidos de las ligas oficiales del Chubut. Además de otra opción para dedicarse en exclusividad al fútbol de veteranos. La formación es la base para quienes desean continuar a nivel AFA.

A pesar de ser uno de los trabajos menos gratificantes a la hora de llevarlo adelante, cerca de 30 personas –entre 16 a 35 años- dieron inicio hace un mes a un nuevo período del curso de árbitros provinciales que dirige Rodolfo Alejandro Russo. Con dos años de duración y un campo de aplicación que incluye las ligas oficiales del Chubut o el fútbol de veteranos, según la modalidad donde se inscriba el interesado.

Consultado por El Patagónico, Russo comentó: “en la actualidad hay un grupo variado de personas que decidieron sumarse. Ya sea porque son ex jugadores o siempre les interesó dirigir o estar vinculado al fútbol. Desde nuestra parte, solo pedimos que tenga un estado físico aceptable. Y luego tenga valores éticos o morales que va a ir conociendo a medida que avance en el cursado”, sostuvo.

La capacitación es abierta y gratuita, y tiene la modalidad de una clase teórica semanal –que define sobre la marcha el horario y la sede en algún club- mientras que los fines de semana la actividad se centra en la práctica y ejercicios en el campo de juego oficial.

“La mayoría de los que egresa toma el referato como un ingreso extra a sus trabajos formales. Y otros eligen seguir creciendo y luego de recibidos acá, prueban ingresar al curso nacional de AFA –deben tener al menos 7 partidos en la Primera división de una liga local- donde rinden un examen teórico y práctico exigente, para al final de los dos años entrar en el circuito del fútbol profesional”, destacó.

Si bien ya comenzó el dictado del curso, Russo sostuvo que aún se pueden inscribir. Por ello, para mayor información se pueden contactar al 2975367882.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico