El deporte adaptado demostró que sigue en pleno crecimiento

Dos jornadas exitosas se vivieron en Comodoro Rivadavia y Sarmiento. El proyecto, impulsado desde Provincia, se presenta como una propuesta innovadora que busca hacer llegar el deporte a todos los atletas con discapacidad.

El jueves y viernes, en Comodoro Rivadavia y Sarmiento se desarrollaron dos jornadas de “Deportes Adaptados Alternativos”, organizadas por Chubut Deportes, a través del área de Deporte Adaptado.

Las mismas fueron comandadas por los profesores Silvia Rivitti y Leonardo Carrizo, integrantes del staff del ente deportivo provincial y del área de Deporte Adaptado.

Dicho proyecto se presenta como una propuesta innovadora, que busca hacer llegar el deporte a los atletas con discapacidad de toda la provincia. Cabe destacar que el programa llegó a ambas ciudades con una oferta según las particularidades cada lugar.

En Comodoro Rivadavia se realizaron talleres de básquet sobre silla de ruedas y goalball, con un total de 18 participantes, mientras que en Sarmiento hubo boccia y básquet inclusivo, con 20 personas.

A su vez, en ambas sedes se ofrecieron de manera transversal, prácticas de juegos y deportes alternativos adaptados como el barik, kyykä y bijbol.

Las jornadas se desarrollaron en la Escuela 731 de Comodoro Rivadavia y en el gimnasio municipal de Sarmiento, en ambos casos, con burbujas de hasta 10 personas como máximo.

En ese marco, los profesores organizaron reuniones con los referentes deportivos, en las cuales se formalizaron gestiones para diferentes proyectos, eventos deportivos y posibles capacitaciones.

Si bien aún no hay fechas confirmadas, se prevé que el programa llegue próximamente a la zona del Valle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico