El deporte de contacto busca la forma de poder volver a los entrenamientos

Con la cuarentena obligatoria, los gimnasios de Comodoro Rivadavia cerraron sus puertas y se dejó de practicar. Ahora se busca, mediante un protocolo acorde a la situación, la manera de reabrir y comenzar de a poco.

Los gimnasios donde se practica kick boxing y artes marciales son muchos en Comodoro Rivadavia, y desde que se decretó la cuarentena obligatoria mantienen sus puertas cerradas.

Ya pasó más de un mes y varios profesores se pusieron en contacto para buscar la manera y sobre todo la forma correcta de reabrir los lugares de entrenamiento en distintas zonas de la ciudad.

Uno de los referentes del grupo de profesores de deporte de contacto es Marcos Antileo, quien se mostró con expectativas porque el Ente Comodoro Deportes los recibió y el paso siguiente es armar un protocolo de seguridad. No será sencillo porque el kick boxing y las diferentes modalidades son disciplinas donde existe el contacto físico y habrá que tener en cuenta la higiene y sobre todo la salud de alumnos y profesores.

Por su parte, el profesor de la Academia de Kick Boxing Miguel Poveda, ubicada en zona norte brindó su punto de vista: "La situación está muy difícil para poder abrir nuevamente los gimnasios aunque estamos trabajando para ver de qué manera se podría habilitar nuevamente. Es más que seguro que el kick boxing u otra actividad de contacto no se pueda realizar este año por el solo hecho de que hay contacto y eso las personas idóneas no lo recomiendan".

El instructor que cuenta con el respaldo de la Liga Argentina de Kick Boxing fue más allá y puso como una alternativa entrenar de manera diferente a lo que se venía haciendo. "Desde mi postura si podría existir la posibilidad de realizar actividad física sin contacto, con todas las medidas de seguridad correspondientes porque en este momento que atraviesa la sociedad lo más importante es la salud de todos nosotros y nuestras familia".

Por su parte, el responsable del Gym Fight Club Darío Achaval igual dejó en claro su punto de vista al afirmar: "yo creo que ya se puede empezar a trabajar con medidas preventivas que todos conocemos. La gente ya ha tomado conciencia. Creo que nadie va a hacer algo que pueda llegar a perjudicar. Con esta cuarentena y con todas las cosas que se vivieron, nadie va a andar con síntomas tratando de contagiar a otro", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico