El diputado Grazzini cuestiona veto al Presupuesto

El titular de la Legislatura de Chubut, José María Grazzini, cuestionó los vetos del Poder Ejecutivo a los proyectos de ley que había enviado el propio Mariano Arcioni, planteando que "se convierte en el primer gobernante en vetar su propio presupuesto", considerando que por ello "roza lo ridículo".

El diputado peronista no compartió los fundamentos del veto gubernamental al proyecto de ley sancionado la semana pasada por la Legislatura, sobre la no sanción de la ley de obligaciones tributarias que afecta la disponibilidad de recursos económicos al Estado, ya que –a su criterio- se trata de cuestiones distintas.

Tras comentar que ello será motivo de análisis en los distintos bloques políticos de la Legislatura, el diputado Grazzini anticipó que “seguramente se insistirá en las leyes vetadas”.

También recalcó la importancia del tema sobre la disponibilidad de los Centros de Encuentro al servicio de la comunidad.

En declaraciones periodísticas tras la jornada dedicada al escrutinio definitivo que se realiza en el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde Grazzini integra el Tribunal Electoral Provincial, el legislador oriundo de Puerto Madryn destacó la favorable cosecha electoral que deparó unos cien mil votos para el Frente Patriótico Chubutense, que postuló tres candidatos del PJ enfrentando al oficialista Chubut al Frente, que impulsa la reelección del gobernador Arcioni.

Grazzini, que aspira a renovar su banca en la Legislatura acompañando a Carlos Linares, dijo que “en las PASO hemos tenido muy buenos resultados ya que el PJ fue la fuerza política más votada, con cien mil votos”, y afirmó que “acá no ganó Chubut al Frente, sino que en esta interna nosotros con tres candidatos conseguimos más votos”.

Al respecto, el legislador justicialista manifestó que ello abre positivas perspectivas para el triunfo electoral del PJ en el próximo comicio provincial del 9 de junio donde la ciudadanía elige quién conducirá los destinos institucionales de Chubut.

Grazzini se refirió al piso porcentual (1,5%) para que ninguna fuerza política quede afuera de una competencia electoral lamentando que no tuvo eco su postura participativa.

Por último, el legislador del PJ lamentó la no participación de votantes y juzgó con tono crítico que no se dio la posibilidad a los partidos políticos de llegar con sus propuestas a la ciudadanía, por lo que cuestionó la escasa predisposición gubernamental en facilitar tales posibilidades electorales, recalcando que ello influyó en “manifiesta falta de interés” de muchos votantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico