El diputado Menna cuestiona las contradicciones del senador Costa

El diputado por pueblo de Río Turbio, Darío Menna (PJ-FpV), calificó de "contradictorias" las recientes las declaraciones del senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos), quien volvió a reclamar al Gobierno provincial que dé soluciones a la gente "cuando él mismo es cómplice junto al Gobierno nacional del vaciamiento de empresas y de la poca generación de puestos de trabajo".

Caleta Olivia (agencia)

Darío Menna dijo sentirse no desconcertado e indignado por los dichos de Eduardo Costa, quien acusó a la gobernadora Alicia Kirchner de “trabajar de espaldas a la gente”.

“Se olvida que él es parte de este Gobierno nacional y por lo tanto responsable por las políticas que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri, las que provocan que hoy tengamos más de 4 millones y medio de nuevos pobres en el país, paraliza obras públicas y asfixia a los trabajadores, mientras beneficia a los grandes empresarios”.

En consecuencia, sostuvo: “Costa es cómplice junto al gobierno nacional del vaciamiento de empresas, de la poca generación de puestos de trabajo y del achique de las empresas privadas”.

“Sin ir más lejos –acotó- tenemos el caso de la reducción de personal en el Hipertehuelche, justamente propiedad de Eduardo Costa y de La Anónima, cuyo dueño es el Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun”.

“Resulta que ahora reclama que soluciones a los problemas de la gente, pero él mismo deja trabajadores en la calle y se olvida que muchos de los problemas que tenemos en Santa Cruz los digitó junto con el gobierno Nacional. El retaceo de partidas para salarios, el incremento de las tarifas y el ahogo financiero son algunas de las actividades que impulsó éste empresario senador”, puntualizó.

“Por si esto fuera poco, dice que hacen falta puestos laborales y responsabiliza a la provincia, pero por el otro lado todos los estamentos nacionales que están en Santa Cruz siguen despidiendo gente”, denunció.

“VOTO DE ESPALDAS A LA GENTE”

Para reforzar sus dichos, Menna citó que fue Costa quien “votó siempre de espaldas a la gente como cuando lo hizo contra de los reembolsos por puertos patagónicos y por la quita del 5% en las retenciones a mineras y sojeras, lo que se traduce en una drástica reducción de los ingresos por regalías a nuestra provincia”.

“Además prometía la obra más grande de la Argentina en Santa Cruz (las represas hidroeléctricas), pero hoy su inicio tiene un atraso importante, en tanto que a los 6.500 puestos de trabajo que también prometió para santacruceños, solo 25 de ellos pudieron ingresar ya que el resto del personal que pudo hacerlo es foráneo”, argumentó.

Se preguntó entonces: “¿de qué compromiso habla si todo lo que hace y vota es en contra de Santa Cruz?. Esto es palpable no sólo en los ingresos de partidas en las arcas provinciales sino también en el vaciamiento que están realizando en nuestra empresa YCRT donde junto con Macri, Aranguren y Zeidán está destruyendo todo y vaciando una empresa que todos los habitantes de la cuenca carbonífera sabemos que es rentable y que puede producir energía para la Argentina”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico