El Divina Providencia inauguró la ampliación de su sede vecinal

Las obras en ese barrio continuarán en 2020 con la renovación del sistema cloacal y trabajos en la avenida Fray Luis Beltrán, anunció Carlos Linares en una de sus últimas actividades como intendente.

El intendente Carlos Linares, encabezó ayer el acto de inauguración de la ampliación de la Asociación Vecinal del barrio Divina Providencia, ubicada en la calle Manuel Sueiro 1290. “Es un orgullo ayudar a cumplir los sueños de aquellas personas que trabajan ad honorem”, sostuvo el jefe comunal.

Acompañaron al intendente, la secretaria privada del municipio, Liliana Peralta; el referente de la Dirección de Vecinales, Víctor Leonforti; el presidente de la Asociación Vecinal Divina Providencia, Orlando Velázquez; vecinalistas de zonas aledañas y habitantes del sector.

“Luego de una reunión con los representantes del barrio nos manifestaron que no contaban con los recursos necesarios para concretar la obra de ampliación y por este motivo, decidimos acompañarlos para finalizar este proyecto”, expresó Linares.

“Sabemos que cada vecinal necesita lugares amplios para el dictado de los distintos talleres que brindamos desde la Municipalidad y nuestro sueño es hacer un salón de usos múltiples para que los vecinos lo aprovechen, porque el esparcimiento es importante para el buen desarrollo de las actividades”, detalló.

El intendente expuso que cada infraestructura que se concreta es un logro de los presidentes vecinales “que se ponen al frente de las necesidades del barrio y la función que cumplen debe ser reconocida porque les dedican muchas horas a este trabajo”.

“Son un ejemplo porque día a día se preocupan por mejorar las condiciones de vida de su gente y se encargan de transmitirnos cada necesidad o iniciativa. Siempre estamos presentes dándole la cara al vecino, a veces con respuestas favorables o solicitándoles más tiempo”, subrayó.

A la vez, felicitó el gran esfuerzo de la comisión directiva por el entusiasmo que demuestran al realizar esta labor. “Desde el Ejecutivo local nos comprometemos a que los primeros meses del 2020 gestionaremos muchas obras para el barrio, como el sistema cloacal y trabajos en la avenida Fray Luis Beltrán”, indicó Linares.

Mientras, el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Divina Providencia, Orlando Velázquez explicó: “la ampliación la iniciamos hace tres años porque necesitábamos contar con un espacio acorde a la práctica de actividades que necesitan los chicos y las familias”.

“Son muchos los talleres que se dictan gratuitamente desde la Municipalidad y este sueño empezó con el compromiso de la comisión anterior y nosotros la continuamos con la ayuda de los vecinos, quienes donaron algunos materiales; pero con el acompañamiento del Ejecutivo local logramos terminar la ampliación que queríamos. Sin esta ayuda, todavía estaríamos juntando fondos propios para poder lograrlo”, especificó Velázquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico