El dólar abre estable tras la baja de la semana pasada

La moneda estadounidense se vende al mismo valor que el del cierre del pasado viernes, día en el que acumuló tres jornadas consecutivas en descenso.

La cotización del dólar abre este lunes estable, luego de que la semana pasada bajara un 6%. Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a $38,16 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El pasado viernes el dólar cayó por tercer día consecutivo, se contrajo otros 83 centavos y en la semana retrocedió un 6%.

La baja comenzó a sentirse desde el pasado miércoles, cuando el Gobierno logró desactivar con éxito un nuevo "supermartes" de Lebacs, en el que el Banco Central debía enfrentar vencimientos por más de $400 mil millones.

Para evitar la presión sobre la cotización del dólar, el Banco Central renovó $150 mil millones en Lebac y aumentó en 5 puntos los encajes bancarios. Por otra parte el Tesoro lanzó una nueva emisión de Letes y presentó las Letras de Capitalización del Tesoro en Pesos (Lecap) con tasas que promediaron casi el 50% anual, recuperó Minuto Uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico