El dólar cede siete centavos a $ 17,31

La divisa estadounidense suma su octava caída consecutiva al ceder otros siete centavos a $ 17,31, a su menor valor en casi dos meses, en bancos y agencias de la city porteña.

En el segmento informal, a su vez, el blue sube dos centavos a $ 17,86, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" ascendió ayer dos centavos a $ 17,12 y el dólar Bolsa ganó cinco centavos a $ 17,15.

Ayer, el billete oficial retrocedió dos centavos un día después de que el Banco Central (BCRA) dejara sin cambios su tasa referencial.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió un centavo a $ 17,09, su menor valor en casi dos meses.

El martes, la autoridad monetaria volvió a mantener inalterada la tasa de interés en 26,25% con el objetivo de controlar la inflación. Tras esa decisión, la consultora Elypsis indicó que "el BCRA podría realizar un recorte de 50 puntos básicos en la próxima licitación de (letras) 'Lebacs'".

Los valores se mantuvieron lateralizados en torno a los $ 17,08 durante gran parte del desarrollo de la jornada expresando una relativa paridad de fuerzas entre la oferta y la demanda. Los mínimos del día se anotaron en los $ 17,07 y los máximos tocaron los $ 17,105 cuando un repunte de la demanda por cobertura -se estima que de empresas automotrices- permitió una reacción del tipo de cambio. Sin embargo, la oferta de exportadores volvió a renacer en el último tramo de la sesión recortando la pequeña ganancia y acomodando los valores casi en el nivel del arranque del día.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 104 millones a u$s 50.994 millones, respecto al día hábil anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico