El dramático relato de la mamá de Gonzalo

Gonzalo Guenchur murió pocos minutos después del ataque ocurrido la mañana de este martes. “El corte le llegó al corazón”, lamentó su mamá en diálogo con TN.

Gonzalo Ezequiel Guenchur Alderete (17) salió de su casa para ir a la escuela la mañana de este martes. A las 7.20, mientras estaba con una compañera por subir al colectivo, un delincuente le robó el celular. Gonzalo no dudó en ir a perseguirlo para recuperar su teléfono, pero el ladrón lo apuñaló luego de notar que iba tras sus pasos.

“El corte le llegó al corazón”, lamentó su madre, Noelia Alderete, en diálogo con TN. Un hombre que pasaba por la zona con su auto observó lo que pasaba y llevó al adolescente de 17 años hacia la clínica Del Valle.

Durante el traslado, Gonzalo le dijo que “solo iba a la escuela, que no le había hecho nada y que a la tarde iba a ver a su abuela”, según le contó el conductor a Noelia. Sin embargo, cuando llegó a la clínica ya estaba inconsciente porque “perdió mucha sangre”, de acuerdo a lo que informaron los médicos.

Noelia se enteró de lo que había pasado cuando estaba trabajando. “Ella -por la compañera que estaba junto a Gonzalo- avisó al grupo de la escuela y uno de sus amigos me llamó enseguida”, relató la mujer, que tiene otro hijo de 9 años y una nena de 6.

En menos de 10 minutos, ella ya estaba en la clínica, aunque cuando llegó el panorama no era para nada alentador: “Me avisan que lo estaban reanimando y a los dos minutos me dijeron que falleció”.

La tarde de este martes se realizó una movilización en la ciudad para pedir justicia por el crimen, de la que participaron amigos y familiares de Gonzalo. Además de la fiscalía, también fueron hasta la intersección de avenida Rivadavia y la calle Soldado Almonacid, donde ocurrió el lamentable episodio.

El adolescente cursaba el quinto año de la secundaria en la Escuela Provincial N° 711 “Federico Brandsen”, ubicada en el barrio Roca. Según le contó su madre a este medio, estaba organizando el viaje de egresados para el próximo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico