"No estamos del todo conformes, pero al menos reapareció Goransky, que presentó una propuesta que ahora debe trasladar el sábado (por mañana) directamente a los trabajadores", afirmó ayer a Radio Del Mar el delegado normalizador de la Asociación Obrera Textil en Comodoro, Cipriano Ojeda.
Ojeda se negó a dar precisiones de la propuesta del empresario pero adelantó que el gremio sigue adelante con sus presentaciones judiciales porque "lo primero que tiene que hacer es pagar lo que debe a los trabajadores, y luego terminar con tanta incertidumbre y manoseo", apuntó.
El sindicalista también confirmó que mañana, a las 12, en la planta de Kilómetro 8, Goransky "presentará su propuesta a los trabajadores y serán ellos quienes decidan los pasos a seguir", completó.
La reunión se concretó ayer, en instalaciones del Ministerio de Economía de la Nación, y participaron el ministro de Producción del Chubut, Hernán Alonso; el secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz; el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba; y el secretario de Trabajo nacional, Ezequiel Sabor.
El ministro Alonso señaló: "se acercó una propuesta por parte de la empresa la cual será presentada a la brevedad en una asamblea con los trabajadores para analizar qué grado de aceptación tiene", en relación a la reunión que se desarrollará mañana.
Mientras, el secretario de Trabajo Marcial Paz indicó: "el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de la Producción y de la cartera laboral, ha asumido un compromiso el lunes con las máximas autoridades de los Ministerios de Trabajo y Producción de la Nación y con la representación sindical, que era concretar esta reunión que para nosotros ha sido un paso importante porque ha estado presente toda la responsabilidad jurídica y legal de Guilford Argentina radicada en Comodoro Rivadavia".
"Le exigimos a Guilford su responsabilidad social empresaria para con sus trabajadores. Esto es un conflicto privado que no está desatendido ni por el Gobierno de Chubut ni por la Nación, y vamos a monitorear cada una de las reuniones y la propuesta", remarcó, Y aclaró: "el último que tiene la palabra de la aceptación de la propuesta son los trabajadores porque están en riesgo, primero, la fuente de empleo y segundo, los créditos laborales que son créditos individuales amparados por la ley de contrato de trabajo", concluyó.
- | Regionales
- | GREMIALES
- 28 octubre 2016