El ejemplar comunicado del DT de Gimnasia por el doping de un jugador

El técnico de Gimnasia de La Plata, Mariano Soso, pidió en un comunicado que no se "dañe la imagen de Pardomo" ni "se lo condene socialmente".

Una vez confirmada la noticia de que Luciano Pardomo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, dio positivo en un control antidoping durante el último campeonato, Mariano Soso, entrenador del Lobo, dio una conferencia de prensa al respecto y analizó la situación en torno al presente y futuro del futbolista.

El técnico del conjunto platense hizo hincapié en no permitir "que la situación dañe la imagen del jugador, se lo condene socialmente ni se lo estigmatice".

EL COMUNICADO COMPLETO

“Por medio de la presente, y en mi carácter de Director Técnico del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, en representación del cuerpo técnico, me dirijo a ustedes con el fin de hacerles llegar mi valoración en relación a lo trascendido sobre el doping positivo de un jugador de nuestro plantel profesional, en un partido correspondiente a la fecha 26 del torneo argentino, vs. el club Colón de Santa Fe disputado el 27 de mayo de 2017.

En primer lugar, deseo expresar que lamento profundamente esta situación. Sin embargo, considero que lo más importante es destacar que el jugador no padece un consumo problemático, ni utiliza la sustancia con fines medicinales, mucho menos para potenciar su rendimiento. La consumió de manera recreativa y ocasional. En el fútbol, esto está prohibido e implica sanciones disciplinarias. Estas son las reglas que imperan, las mismas merecen respeto y cumplimiento.

Me parece necesario destacar que como comunidad deportiva, no debemos permitir que esta situación dañe la imagen del jugador, que se lo condene socialmente, ni se lo estigmatice. Resulta indispensable comprender al futbolista como un sujeto social, atravesado por una cultura y un contexto que en gran medida influyen y condicionan nuestras normas de conductas prácticas.

Es en este sentido que, una vez cumplidas las sanciones correspondientes, tendrá las mismas oportunidades de progresar que cualquier otro deportista de la institución. De todos modos, no creo que corresponda mirar a un costado y seguir sin reflexionar, por el contrario, creo que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en prevenir, visibilizar y concientizar sobre las consecuencias del consumo de las drogas en los ámbitos deportivos, para que todos/as tengan la posibilidad de conocer los efectos que esto produce en el cuerpo y las sanciones disciplinarias que lo mismo implica.

Entonces, partiendo de la realidad que nos toca vivir, propongámonos crear juntos/as las herramientas que nos permitan transformar todo lo que sea necesario para construir entre los jugadores, los/as hinchas, y los/as directivos/as el club que todos/as soñamos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico