El equipo de "Chiqui" Tapia ganó en Madryn

Barracas Central, que se reforzó con otrora figuras del fútbol argentino, inició esta tarde con buen pie su actuación en el torneo de la Primera Nacional, al derrotar por 2-0 a Brown de Puerto Madryn, en partido válido por la primera fecha de la zona A del certamen de ascenso.

En el estadio Raúl Conti del club chubutense, el conjunto visitante impuso su mayor jerarquía individual y venció claramente con los tantos de Mauro Matos (Pt. 42m.) y Fernando Valenzuela (St. 24m.).

El equipo del DT Salvador Daniele, campeón durante la pasada temporada del certamen de la B Metropolitana, renovó el plantel para participar en esta categoría y lo hizo incorporando jugadores de experiencia y nivel.

Así llegaron al conjunto "rojiblanco", entre otros, los marcadores de punta Clemente Rodríguez (ganador de Copa Libertadores con Boca Juniors) y Facundo Oreja (ex Gimnasia La Plata), el mediocampista Ramiro López (ex Arsenal) y los delanteros Matos (campeón en Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo) y Franco Niell (ex Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors), entre otros.

Cuando el partido asomaba parejo en el Raúl Conti, Barracas Central lo destrabó con una picardía de Matos, quien se metió por el centro y aprovechó la falta de decisión de los zagueros rivales (Luciano Sánchez y Mauro Osores), para despachar un remate que batió a César Taborda.

En el segundo período, a pesar de que eligió otorgarle la iniciativa a Brown, el conjunto visitante liquidó el pleito cuando arremetió en una contra con un remate de Ramiro López que corrigió el pibe Valenzuela (medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima con el seleccionado argentino) y permitió ensanchar la diferencia.

-Síntesis- Brown (Puerto Madryn): César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Mauro Osores y Guillermo Ferracuti; Julián Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García y Emanuel Moreno; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi

Barracas Central: Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López y Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

Gol en el primer tiempo: 42m. Matos (BC)

Gol en el segundo tiempo: 24m. Valenzuela (BC)

Cambio en el primer tiempo: 30m. Abel Méndez por Moreno (B). En el segundo; 22m. Lucas Colitto por Velázquez (BC); 26m. Mateo Ramírez por Soloa (B); 33m. Cristian Lobo por Bonetto (B); 36m. Iván Tapia por Valenzuela (BC); 46m. Rodrigo Pacheco por Matos (BC)

Cancha: Raúl Conti (Puerto Madryn)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico