"El Estado en tu barrio" ya está en Km 8

El servicio comenzó ayer en el gimnasio municipal nº 4 de Comodoro Rivadavia. Permanecerá hasta el viernes. La iniciativa permite que los ciudadanos puedan acceder de manera directa a distintos trámites ante organismos nacionales, como PAMI, Anses, Renaper y el Ministerio de Salud, entre otros.

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, estuvo ayer en el Gimnasio Municipal Nº 4 del barrio Standart Norte de Comodoro Rivadavia, donde se produjo la primera llegada a Chubut del programa “El Estado en tu barrio”, que acerca a los vecinos y facilita la realización de trámites y prestaciones de distintos organismos nacionales.
Actualmente, según se destacó desde la Presidencia de la Nación, el programa “El Estado en tu barrio” -que fue lanzado a mediados de 2016 y que en septiembre comenzó a llevarse a las provincias- realiza 23 operativos en simultáneo por semana. Según el Gobierno, ya asistió a más de 2 millones personas en todo el país.
Al recorrer en Comodoro Rivadavia los distintos espacios de organismos nacionales, Menna resaltó la importancia de “contar con esta propuesta que demuestra que existe una real preocupación a nivel nacional por mejorar la relación entre el Estado y los ciudadanos, haciendo que los servicios estatales tengan esta posibilidad de estar accesibles y cercanos”.
Quien hoy es el máximo referente del macrismo en Chubut acotó que "nosotros venimos advirtiendo en las recorridas que hacemos por toda la provincia que una de las deficiencias actuales que existen es la dificultad que encuentran muchos ciudadanos para canalizar sus necesidades en cuanto a prestaciones de servicios sociales, por lo cual este programa ayuda a equilibrar los requerimientos de la gente con la presencia del Estado".

GENERAR CONFIANZA
Menna considera que "además de facilitar las gestiones personales y los trámites, este tipo de iniciativas recrea la confianza que debe haber entre el Estado y la gente. Este es un arduo trabajo que está llevando adelante el Gobierno de Cambiemos y es a lo que nosotros aspiramos a fortalecer con nuestras iniciativas, en el caso de que la ciudadanía nos honre con su voto y podamos llegar al Congreso de la Nación”.
Los puestos móviles del programa atenderán hasta el viernes, de 9 a 14, en el mencionado gimnasio ubicado en la esquina de las calles Nahuel Huapi y Arrayanes.
Allí, los vecinos pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares u orientarse sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.
En el espacio del Registro Nacional de las Personas (Renaper) pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio, mientras a través del Ministerio de Desarrollo Social tienen la posibilidad de asesorarse sobre programas sociales.
Por otro lado, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) trabajan de manera conjunta en el espacio “Bienvenida Familia”, con actividades recreativas y culturales orientadas a menores.
El Ministerio de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas y, en el puesto móvil de SUBE los vecinos pueden obtener su tarjeta e iniciar la solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir con los requisitos.
El Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para los jubilados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico