El Ford de Agrelo larga primero en el TC Pista

Registró un tiempo de 9'11"747/1.000 para quedarse con el mejor tiempo no sólo de la segunda serie sino también de la tarde. Hoy desde las 11:15 se correrá la novena fecha de la temporada.

Una tarde espléndida fue la que tuvo ayer el piloto comodorense Marcelo Agrelo. El integrante del JPG que dirige Juan Pablo Gianini se quedó ayer con el mejor tiempo de las dos series corridas a cinco vueltas en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde hoy se estará corriendo la novena fecha del TC Pista.
Agrelo, con la marca de Ford, registró un tiempo de 9'11"747/1000 para de esa manera ser el más veloz de la tarde. El segundo mejor registro fue de Federico Pérez, también con la marca del óvalo, mientras que tercero se ubicó Juan Cruz Benvenutti quien el viernes había sido el mejor de la primera clasificación.
"Muy contentos de haber podido redondear el sábado de la mejor forma. El auto se mantuvo con esa pequeña tendencia a ir de cola para la clasificación donde la pista estaba mucho mejor y pudimos mostrar la contundencia que tiene al bajar los tiempos y mantenernos en el segundo puesto. Después en la serie pudimos mantener bien la punta y hacer la primera parte de la carrera en un ritmo rápido, siempre controlando a Pérez y al pelotón de atrás con quienes veníamos muy parejos. Nos caímos un poquito en el ritmo al final en la última vuelta, pero pudimos hacer la serie más veloz, lo que nos permite mañana largar la final adelante. Trabajaremos ahora para mejorar el ritmo con el transcurso de los giros, y porqué no pensar en ir por el triunfo, que lo necesitamos por los puntos y para poder pelear el campeonato", sostuvo Agrelo en su sitio oficial.
Por su parte, en la primera serie, dominó el Dodge de Valentín Aguirre con un tiempo de 9'12"030/1000, seguido de Joel Gassmann, mientras que tercero se ubicó Marcos Muchiut, ambos con Ford.
Con respecto a los otros dos pilotos que representan a la ciudad, Gustavo Micheloud, con Dodge, se ubicó octavo en la primera serie, mientras que distinta fue la suerte de Nazareno López, quien con Torino, apenas pudo dar una vuelta de las cinco pautadas.
Luego de corridas ocho competencias, el campeonato tiene como líder a Pablo Costanzo (Chevrolet, 242,5 puntos), seguido de Nicolás Pezzucchi (Dodge, 238), mientras que tercero está Juan Tomás Catalán Magni (Ford, 236).
Por su parte, Nazareno López se ubica 14° con 171,5; Agrelo está 17° con 169 unidades, mientras que Micheloud, quien está corriendo recién la segunda prueba de la temporada, está en el puesto 35°.
La actividad de hoy continuará con la final que se correrá a 20 vueltas o 40 minutos, se iniciará a las 11:15 y será televisada a todo el país por la TV Pública.





Marcelo Agrelo irá esta tarde por un triunfo que necesita como el agua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico