Pese a que lo padeció en el final, Eintracht Frankfurt consiguió un triunfo trascendental en la ida de las semifinales de la Europa League. Venció por 2-1 a West Ham United en su visita al London Stadium gracias al aporte de Rafael Santos Borré y define la serie en Alemania.
Golpeó de entrada y por momentos lo sufrió, pero pese al empate parcial, la visita supo reponerse para quedar adelante nuevamente. Aguantó la ventaja y terminó festejando en un partido cerrado, en el que no sobraron las jugadas de peligro en lo absoluto.
Apenas iniciado el juego, Santos Borré –ex River- apareció por izquierda, acomodó, giró y lanzó un centro preciso al área que Ansgar Knauff por el segundo palo, cuando solo habían transcurrido 48 segundos, cruzó con un cabezazo al palo derecho de Alphonse Areola.
Sin embargo, la diferencia no le dio tranquilidad porque el local logró complicarlo. Primero con un remate de Jarrod Bowen, que mano a mano con Kevin Trapp, definió al palo y poco después llegó la igualdad del equipo de David Moyes producto de la pelota parada.
Tras un tiro libre ejecutado por el ex River Manuel Lanzini, Kurt Zouma ganó con un cabezazo por el segundo palo y Michail Antonio consiguió empujar al fondo de la red. La paridad no resignó a las Águilas, que estuvo cerca de ampliar con una mediavuelta de Knauff que salió alta.
Ya en el comienzo de la segunda etapa, los de Oliver Glasner volvieron a lastimar. Luego de una gran jugada colectiva, Djibril Sow quedó mano a mano con Areola y perdió, pero el rebote cayó en los pies de Daichi Kamada, quien no perdonó y puso el 2-1 en Londres.
Los Hammers tuvieron en el ingresado Saïd Benrahma su mejor arma y apenas entró tuvo un tiro desde afuera del área de derecha que dio en el palo izquierdo de Trapp y salió. Minutos más tarde, también lo perdió con un remate desde la izquierda que se fue cerca.
Borré volvió a participar del juego y cedió para Kamada, que ingresó al área y definió cruzado, su tiro se desvió en el camino en un defensor, y dio en el palo izquierdo de Areola. Sobre la hora, Bowen se perdió el empate con una chilena espectacular al travesaño.
Frankfurt quedó arriba de West Ham en el resultado y resolverá todo el jueves en el Deutsche Bank Park. Al igual que como lo hizo en la edición 1979/80, en la anterior Copa UEFA, quiere repetir y quedó a un paso de la final del 18 de mayo en el Sánchez-Pizjuán.
VICTORIA DEL LEIPZIG
RB Leipzig de Alemania, sobre el final, encontró la llave para vencer a Glasgow Rangers de Escocia. Ganó 1-0 en el Red Bull Arena con un gol de volea de Angeliño y definirán la serie el próximo jueves en el Ibrow Stadium de Gasglow.