El Frente de Todos se aseguró la mayoría en el Concejo de Caleta

Tras una compleja y doble aplicación del sistema D'Hont sobre la cantidad de votos que alcanzaron en las elecciones del domingo como candidatos a concejales por sus respectivos sublemas y lemas (partidos) que integraron, recién ayer quedaron confirmados los nombres de los cinco integrantes del nuevo cuerpo deliberativo caletense que asumirán funciones en la segunda semana de diciembre.

Caleta Olivia (agencia)

Fueron más de 400 los postulantes a ediles (entre titulares y suplentes) que acompañaron a once candidatos a la intendencia, categoría en la que se impuso Fernando Cotillo del Frente de Todos (FdT), quien reemplazará a Facundo Prades, del Frente Progreso Que Se Ve (Cambiemos).

Los referentes del FdT serán mayoría en el Concejo Deliberante ya que ocuparán tres bancas, en tanto que el pradismo se adjudicó las dos restantes.

MAYORIA MASCULINA

De esta manera, el bloque mayoritario quedará conformado por el dirigente del sindicato de los petroleros jerárquicos Miguel Troncoso (1.360 votos); el empleado del Registro Civil Juan Carlos Juárez (932 votos) y una exadministrativa del mismo Concejo Deliberante, Paola Álvarez (917 votos).

En tanto, la oposición estará representada por el actual diputado provincial del radicalismo, Gerardo Terraz (2.173 votos) y por Gabriel Murúa, quien se desempeña como supervisor municipal de Deportes (1.619 votos).

La cantidad de sufragios indicada corresponde al 92,57% de las mesas escrutadas ya que llamativamente hasta ayer no se había actualizado el conteo oficial.

En este contexto, el complejo sistema electoral de la Ley de Lemas volvió a generar serias discrepancias porque hubo candidatos a concejales que obtuvieron más votos que algunos de los referentes del FdT y sin embargo no pudieron acceder a alguna banca.

Por ejemplo, Omar Latini (Frente de Izquierda) obtuvo 1.143 y Juan Carlos Curallán (Progreso Que Se Ve) 963 votos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico