El fuego ya consumió cerca de 1.900 hectáreas en Los Alerces

El siniestro ígneo, desatado el pasado jueves, continúa activo y este martes unos 230 brigadistas se trasladaban al terreno para combatir las llamas con apoyo de medios aéreos.

Personal de distintos organismos continúa combatiendo desde la mañana de este martes el voraz incendio intencional que azota al Parque Nacional Los Alerces, el cual ya afectó 1.893 hectáreas.

Según confirmaron, para la jornada se espera un ascenso de temperatura con una máxima de 25ºC y una mínima humedad relativa en torno del 20%. En tanto, el viento será del sector Oeste con mayores intensidades durante la tarde de 20-30 kilómetros por hora del sector Oeste.

En terreno se desplegará la mayor cantidad de personal disponible para el operativo, totalizando 131 Brigadistas de Incendios Forestales (BIF), con un total de 230 agentes trabajando con el sistema de contención.

Se dispone además de medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para iniciar la jornada, según el requerimiento de los encargados de cada uno de los siete sectores en lo que se combate el fuego; con el apoyo de tres helicópteros, dos aviones hidrantes, maquinaría vial y drones de observación de puntos calientes.

Personal técnico del SNMF continuará con la observación de variables meteorológicas. Los brigadistas iban a tratar de determinar también el nivel de avance del fuego durante la noche y madrugada, informó Radio 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico