El fútbol chubutense se prepara para los Juegos de la Araucanía

Las concentraciones de los preseleccionados chubutenses de las distintas disciplinas que participarán de los Juegos Binacionales de la Araucanía ya están en proceso. Esta semana fue el turno del fútbol en Rawson.

Desde el lunes y hasta hoy, se lleva adelante en Rawson, la primera concentración del preseleccionado provincial de fútbol, a cargo del entrenador Juan Pablo Petronio y el profesor Gustavo Depardo.

Treinta jóvenes de distintos puntos de la provincia se alojan desde el lunes, en el Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson. Los convocados provienen de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento y Trelew.

Los seleccionados realizaron entre el lunes y la mañana de ayer, diferentes trabajos, tanto físicos como técnico-táctico, buscando llegar en óptimas condiciones a la cita binacional, que se desarrollará en Punta Arenas, Chile, en el mes de noviembre.

Además, como es habitual, con la coordinación general del profesor Ruperto Ruiz, se realizó el día lunes, un diagnóstico general y elaboración de estrategias, para buscar solucionar los déficits detectados en cada deportista: Protocolo de FMS completo, tests de fuerza isométrica máxima, con celda de carga y saltos en plataforma de ergo jump; entre otras evaluaciones.

Esta primera concentración finalizará en la tarde de hoy y a partir de allí, será tarea del cuerpo técnico evaluar el rendimiento de cada deportista, para comenzar a diagramar los posibles nombres que integrarán la lista definitiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico