Ya estaba decidido que el calendario nacional del fútbol de salón pasó para el año que viene. En ese combo entra el Argentino de Clubes C-20 que debía realizarse este año en Comodoro Rivadavia.
Lo que aún no está definido es qué pasará con la temporada 2020 a nivel local, porque la situación epidemiológica en la ciudad viene empeorando y la habilitación de determinadas disciplinas está muy lejos de concretarse en el corto plazo.
De todas maneras, desde la Comisión de Futsal Principal aún hay esperanzas de que se pueda jugar al menos un torneo corto. Su presidente, Gustavo Camino, le comentó a El Patagónico cuál es el panorama actual y que es lo que se va planificando, más allá de que aún no hay certezas de nada.
“Estamos a la espera de lo que vaya disponiendo el municipio. La idea es volver a entrenar ni bien se pueda, y ahí decidiremos si hacemos un torneo corto o uno largo, lo que dé en el año. Si tenemos tres o cuatro meses, y podemos terminar en febrero como antes, jugaremos desde noviembre hasta febrero, porque nadie se va a ir de vacaciones. Y en marzo arrancaríamos el torneo oficial”, resumió.
Por otra parte, reconoció: “Tampoco sirve estar entrenando cuatro meses y que no haya actividad. Si nos habilitan los entrenamientos y después nos permiten utilizar los gimnasios municipales, los vamos a usar. Cuando veamos cuánto tiempo tenemos, vemos cómo se arma y si todos quieren entrar o no. Si por cuestiones epidemiológicas nos encontramos con que podemos arrancar en febrero del 2021, ya se arma la temporada normal”.
En cuanto a la órbita nacional, Camino explicó: “El 2020, a nivel administrativo en lo deportivo, se pasó para el 2021. Flamengo sigue representando a Comodoro en el Torneo de Clubes, todo eso se mantuvo; la División de Honor tiene a los mismos equipos que iban a viajar, pero se retrasó todo un año. El calendario 2020 se pasó para el 2021, tal cual estaban las fechas previstas”.