El "Globo" fue goleado en Viedma y quedó eliminado del Federal B

Huracán cayó 5-1 ante Sol de Mayo, en la revancha de cuartos de final, tras empatar 1-1 en la ida. Para el cuadro de Nicolás Chirico convirtieron Juan Manuel Elordi en dos oportunidades, Alberto Reyes, Maximiliano Tunessi y Kevin Hueche. Descontó Brian Vivas. En el equipo de Jorge Montesino se retiraron lesionados el volante Jorge Barrera y el arquero José Luis Alcaín. Los rionegrinos jugarán la semifinal con Rincón de los Sauces de Neuquén, que dejó en el camino a Boxing de Río Gallegos.

Una dura derrota sufrió Huracán, al perder 5-1 frente a Sol de Mayo en condición de visitante, y quedó eliminado. El “Globo” no hizo pie en Viedma y fue goleado en el partido de vuelta, correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal B, tras empatar 1-1 en la ida.

La experiencia de Sol de Mayo y las lesiones de Huracán hicieron que la derrota sea implacable fuera de casa. Sin Maximiliano Biasussi y sin Iván Calfú, el cuerpo técnico comodorense tuvo que modificar la última línea.

Desde el pitazo inicial, el local dominó y de a poco generó peligro de gol. Y la apertura del marcador llegó sobre los 28m por medio de Juan Manuel Elordi, tras un centro de García.

El “Globo” sufrió además la baja de Jorge “Pocho” Barrera, que se resintió de una lesión en su rodilla y dejó su lugar en el campo de juego. Y hubo que rearmar el esquema en cancha. Pudo haber sido más amplia la diferencia en la primera mitad, porque Sol de Mayo dominó el juego a su merced.

Si algo le faltaba a Huracán, era que se lesione su arquero. José Luis Alcaín dejó la cancha a los 7m y su lugar lo ocupó Matías Andrade, con tanta mala fortuna que cuatro minutos más tarde le convirtieron.

El elenco de Nicolás Chirico estiró la ventaja sobre los 11m con la anotación de Federico Reyes, y puso el 3-0 sobre los 23m con un gol de Elordi. El “Globo”, de contra, marcó el descuento pero lejos estuvo de poner en apuros a Sol de Mayo en la clasificación.

Las cifras definitivas las puso a los 35m Maximiliano Tunessi y el 5-1 definitivo fue obra de Kevin Hueche, que definió desde el punto del penal a un poste, lejos de Andrade.

Ahora, Sol de Mayo jugará una de las semifinales ante Rincón de los Sauces de Neuquén, que ayer dejó en el camino a Boxing Club de Río Gallegos al empatar 2-2 como visitante, tras ganar 2-0 como local.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Ariel Lobato, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Kevin Hueche, Gastón Frías, Maximiliano Tunessi y Matías Ponce; Diego Galván y Federico Reyes. DT: Nicolás Chirico.

Huracán: José Luis Alcaín; Tobías Gorosito, José Luis Ocampo, Ezequiel Llesona y Lucio Barroca; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Sebastián Benites; Jeremías Asencio y Jorge Romero. DT: César Villarroel.

Gol PT: 28m Juan Manuel Elordi (SM).

Goles ST: 11m Federico Reyes (SM), 23m Juan Manuel Elordi (SM), 24m Brian Vivas (H), 35m Maximiliano Tunessi (SM) y 39m Kevin Hueche (SM).

Cambio PT: 16m Brian Vivas x Barrera (H).

Cambios ST: Zúñiga x Blanco (H), 7m Matías Barrera x Alcaín (H), 14m Fernando Baldevenito x Reyes (SM), 31m Facundo Aguilera x Galván (SM) y 34m Juan Martínez x Ponce (SM).

Incidencias: no se registraron.

Cancha: Sol de Mayo.

Arbitro: Ramón Martínez (Coronel Suárez).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico