El gobernador participó de la cabalgata hasta "el Peñón de los Rifleros"

La actividad formó parte de los preparativos de lo que será hoy la conmemoración de un hito que hace 133 años significó la reafirmación de la soberanía argentina en la cordillera chubutense.

Como antesala de lo que será hoy la celebración del 133° aniversario de la llegada del coronel Luis Jorge Fontana y sus rifleros al Valle 16 de Octubre, el gobernador Mariano Arcioni compartió ayer al mediodía un encuentro con integrantes de la Compañía de Rifleros del Chubut, de la Asociación Galesa y pobladores de la localidad en la Escuela 18 del Río Corinto. Luego, el mandatario provincial realizó a caballo un tramo del recorrido hacia el “Peñón de los Rifleros”.

Arcioni estuvo acompañado por los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy; de Tecka, Jorge Seitune; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Cholila, Silvio Boudarghan y distintos funcionarios del Gabinete y diputados provinciales.

Luego de ser saludado por un nutrido grupo de pobladores que lo aguardaba, el gobernador fue invitado a participar de una charla y proyección de video que reseña la historia de la llegada de los Colonos Galeses a las costas del Chubut y la posterior expedición del coronel Fontana y su grupo de 29 rifleros que cruzaron a caballo la provincia, de este a oeste, para llegar a lo que hoy se conoce como Valle16 de Octubre, en donde se asientan las localidades de Trevelin y Esquel, entre otras.

Posteriormente a la charla brindada por Jorge Thomas, Oscar Kansas Jones y Héctor Garzonio de la Compañía de Rifleros y Lorena Jones de la Asociación Galesa, el gobernador compartió un almuerzo criollo con pobladores para a continuación acompañar a caballo un tramo del recorrido hacia el “Peñón de los Rifleros” donde se ubica un mástil en la que todos los años se vuelve a reeditar el izamiento de la bandera Argentina, como lo hizo el coronel Fontana hace 133 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico