El gobernador planteó que la Provincia paga como puede

El gobernador Mariano Arcioni justificó ayer en Comodoro por enésima vez el pago escalonado de salarios basado en la situación económica de la provincia y con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo. "Estamos cumpliendo con el 100% de los salarios que, lamentablemente, tenemos que pagar de esta forma", explicó. Hubo un ligero incidente con trabajadores estatales a la salida del hotel Wam, donde el mandatario encabezó el lanzamiento del Programa Provincial para la Promoción del Empleo Chubutense.

El mandatario insistió en que la provincia “mantiene las fuentes de trabajo y está cumpliendo con el 100% de los salarios”, y por esa razón apeló a la razonabilidad de los referentes gremiales para el mantenimiento de la paz social y advirtió que con “medidas de presión no se soluciona absolutamente nada”.

En rueda de prensa, señaló que el diálogo “razonable” con los trabajadores continúa abierto e instó a “la coherencia y responsabilidad para no perjudicar al resto de los chubutenses”. En ese contexto, sostuvo que desde el Ejecutivo “siempre hablamos con la verdad, conversamos y les decimos cuál es la realidad. Nuestra obligación y responsabilidad hoy es el mantenimiento del empleo y que perciban sus salarios íntegramente”.

Arcioni consideró que para salir de esta situación “todos tenemos que aportar un poco y creo que no se puede solucionar nada con estas medidas de presión”.

DE NADA SIRVE

Consultado por las medidas de fuerza adoptadas por algunos empleados estatales en cuanto a cortes de ruta y paro de actividades en el ámbito escolar, el mandatario señaló que “no es justo para los estudiantes, los padres y para aquellos que quieran ir a trabajar, que tengan obstaculizada la ruta. No es justo porque hay gente que necesita salir día a día para poder llevar el sustento familiar a su casa”.

También se refirió a la intención de algunos gremialistas de tomar la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia. “Quisiera saber qué beneficio van a tener con esta medida, si igual no tenemos el dinero para poder pagar el cuarto día hábil. ¿Qué van a ganar cortando la playa de tanques? Va a ser perjudicial para todos los chubutenses, con chicos sin ir a estudiar, con gente sin ir a trabajar”, se preguntó.

Respecto de la situación de la obra social provincial, Arcioni sostuvo que “hoy hablé con el ministro de Economía a primera hora y ya estaba gestionando para hacer el pago a SEROS”. El gobernador manifestó que es bajo el porcentaje de médicos “que han cortado la atención”, pero agregó que con el pago de ayer “se va a restablecer el 100%”.

INCIDENTES

Luego de la conferencia de prensa, el gobernador tuvo un ligero incidente con los estatales que, alertados de su presencia, lo estaban esperando frente al hotel, del que se fue en medio de empujones que protagonizaron los manifestantes, el equipo de seguridad del mandatario y efectivos de la Policía provincial.

Los estatales, mayoritariamente docentes, pretendían hablar con el gobernador. Al ver que no había voluntad, intentaron bloquear la salida del vehículo que recién pudo salir cuando custodios y policías le abrieron camino haciendo retroceder a los manifestantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico