El gobernador presidió el acto de asunción del nuevo jefe de Prefectura en Rawson

Mariano Arcioni encabezó ayer, en el puerto de Rawson, el acto de asunción del nuevo jefe de la Prefectura de Rawson, el prefecto principal Jorge Pedro Córdoba, quien resaltó el gran desafío que afronta al hacerse cargo de la dependencia de la capital chubutense. El gobernador y el prefecto fueron compañeros de educación secundaria. Córdoba reemplaza al jefe saliente de la prefectura del Puerto de Rawson, Jorge Hugo Meza, quien se desempeñó en el cargo durante dos años.

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer, pasadas las 11, en instalaciones de la Prefectura en el puerto de Rawson, la asunción del nuevo jefe de Prefectura de Rawson, prefecto principal Jorge Pedro Córdoba.

En el acto, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro; secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, el responsable de la Prefectura de Puerto Madryn, Marcelo Casas, y demás autoridades y oficiales de la Prefectura Naval Argentina.

Durante la ceremonia, se efectuó la presentación formal del nuevo jefe de la Prefectura destacamento Rawson, efectuándose la lectura del comunicado oficial interno de la fuerza con las designaciones y traslados correspondientes de las nuevas autoridades.

Luego del acto, el gobernador valoró la asunción del prefecto principal, Jorge Córdoba, y destacó su trabajo e importante experiencia.

“GRAN DESAFIO”

El nuevo jefe de la Prefectura Rawson manifestó: “es un gran desafío que me ha impuesto la Prefectura Naval Argentina de estar acá como jefe de esta dependencia en el Puerto Rawson”.

Señaló: “ya estoy empezando a conocer más en detalle como es el movimiento portuario de la zona, como trabajan los talleres de reparaciones navales, el personal, el quehacer naviero local, como así también el Río Chubut y la ciudad capital”.

Remarcó: “vamos a tratar de puntualizar mucho más el control de la actividad operatoria portuaria, incrementar los controles sobre las embarcaciones, sobre el personal embarcado y terrestre en función de poder darle una mayor cobertura y representatividad de la Prefectura Naval Argentina en el ámbito de la navegación y portuario”.

A su vez, Córdoba expresó: “me preocupa mucho el tema de la seguridad, por eso vamos a buscar bajar los índices delictivos que puedan generarse, tratando siempre de tener una comunicación fluida con todo el personal que tenga relación con toda la actividad portuaria, para ofrecer un puerto mucho más seguro dándole más representatividad a la actividad local”.

En su discurso, el gobernador recordó que, con el nuevo jefe de la Prefectura de Rawson, fueron compañeros en el Liceo Militar General Roca de Comodoro Rivadavia.

En ese marco Arcioni expresó: “la verdad fue una ceremonia para mí muy especial porque el Prefecto Principal Jorge Córdoba fue un compañero de la secundaria en el Liceo de Comodoro Rivadavia. Son esas gratas coincidencias que te da la vida, que hoy me lo vuelvo a encontrar acá en este acto tan especial con Jorge”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico