El gobernador recorre instituciones deportivas en Comodoro Rivadavia

Visitó las canchas de rugby y hóckey del club Calafate y recibió el proyecto para construir un salón de usos múltiples que facilite la práctica deportiva y a la vez, esté abierto a la comunidad.

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni destacó el rol de las instituciones deportivas y el desafío de “educar a través de los valores” durante una recorrida por el club Calafate en Kilómetro 3. Reconoció además el crecimiento en materia de infraestructura y la contención teniendo como instrumento efectivo al deporte.

“Los clubes representan el origen de todo. No solamente por la pertenencia que se genera sino por el compromiso y el compañerismo. Es una continuidad de lo que se vive en cada familia; todo eso nos identifica por los valores”, destacó el gobernador.

“Felicito a los padres y a la dirigencia del club por las instalaciones fantásticas que tienen. Conozco ésta institución desde sus comienzos y en cada visita, se observan mejoras. Es una gran satisfacción ver el crecimiento y la constante generación de proyectos pensando en el futuro”, reconoció.

El gobernador comprometió el apoyo a los clubes deportivos como una tarea ineludible del Estado. “El crecimiento es permanente y sostenido. Destacamos la tarea silenciosa y la gestión superadora de los clubes. Acompañar éste proceso será una constante desde el Estado pensando que siempre hay mucho por hacer”.

Junto a Cristian Nieva, el presidente de Calafate, Arcioni visitó las canchas de rugby y hóckey y recibió el proyecto para construir un salón de usos múltiples (SUM) que facilite la práctica deportiva y a la vez, se abra a la comunidad.

“Tenemos alrededor de seiscientos jugadores oficialmente en competencia. Y desde el año 2003 nos mudamos a éste lugar. No había nada construido y hoy podemos decir que seguimos haciendo obras. Primero la cancha de rugby principal, hace nueve años la de hóckey sintética y ahora pensando en una auxiliar de césped para el rugby y el SUM que sería nuestro proyecto más ambicioso”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico