El Gobierno aceptó subir el piso de Ganancias un 22%

En el medio de arduas negociaciones para conseguir dictamen para la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo aceptaría elevar el mínimo imponible un 22% para la Patagonia. A partir de cuánto pagarían el tributo.

El Gobierno nacional incluyó en las modificaciones del paquete fiscal la exención de las provincias patagónicas del nuevo piso del impuesto a las Ganancias, informó este miércoles por la noche la agencia Noticias Argentinas.

Lo hizo a través del incremento del 22% del mínimo no imponible. De esta manera, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego quedarán fuera, en caso de que la ley obtenga la luz verde en el Senado y, posteriormente, en la Cámara de Diputados.

La redacción detalla que los contribuyentes sureños serán alcanzados en el caso de que perciban un salario mínimo de $ 2,2 millones para los solteros y $ 2,6 millones para los casados con hijos. Para el resto, será de $ 1,8 millones y $ 2,2 millones, respectivamente.

Más allá de este guiño del Ejecutivo, el oficialismo no tiene garantizado los votos de estas provincias. Según especificaron fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, la medida no satisface a los mandatarios provinciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico